Gobierno del Estado de Chihuahua

3 de agosto. Atenderá Educación a más de 732 mil estudiantes de nivel básico en el ciclo 2018-2019

El oportuno registro de niñas y niños durante la campaña de inscripciones y preinscripciones en febrero, es la base para una adecuada planeación de las necesidades educativas del estado

02:24pm


Una población escolar de poco más de 732 mil estudiantes será atendida en las escuelas de nivel básico del estado durante el próximo ciclo escolar 2018-2019, de acuerdo a las proyecciones de la Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

La estimación sobre matrícula para el siguiente periodo lectivo en escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, señala que estarán en las aulas a partir del próximo 20 de agosto, un total de 732 mil 776 niños, niñas y jóvenes, en las escuelas públicas oficiales de la entidad.

De esa cantidad, en los planteles de preescolar se contará con una población de 123 mil 471 infantes; en primaria el alumnado será de 421 mil 894 menores y en secundaria habrá un total de 187 mil 411 estudiantes.

Estas proyecciones se hacen en base a las cifras captadas, luego de la campaña de inscripciones y preinscripciones del ciclo escolar 2018-2019, que se realizó durante el pasado mes de febrero en todas las escuelas públicas de nivel básico en el estado.

En el caso de preescolar, en esta ocasión las inscripciones se ampliaron dos semanas más y en junio se volvió a realizar una campaña adicional de inscripciones para este nivel educativo.

El objetivo fue de elevar la matrícula de menores y ampliar la cobertura de niños y niñas atendidos, desde los tres años de edad.

En cuanto a las regiones, en Juárez la población escolar total en nivel básico será de 289 mil 998 estudiantes en el siguiente ciclo.

De esta cantidad, 40 mil 832 corresponderán a preescolar, 172 mil 056 a primaria y 77 mil 110 a escuelas secundarias.

En el caso de la región de Chihuahua, serán 34 mil 794 infantes de preescolar, 89 mil 765 alumnos y alumnas en primaria y 43 mil 147 en secundaria, para un total de 167 mil 796 estudiantes.

El oportuno registro de niñas y niños durante la campaña de inscripciones y preinscripciones en febrero, es la base para una mejor planeación educativa en la entidad, pues con lo anterior, se puede determinar con mayor precisión, por ejemplo, cuántos libros, bancas, paquetes de útiles escolares, sillas, escritorios, obras de ampliación, salones, docentes y demás necesidades se tendrán al arranque del ciclo escolar que inicia el día 20 de agosto.

Todos estos datos están contenidos en las cédulas de información que son llenadas en cada una de las escuelas de nivel básico donde se realizaron las inscripciones y preinscripciones, con el fin de concentrarla para su manejo por parte de las autoridades educativas del estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Atenderá Educación a más de 732 mil estudiantes de nivel básico en el ciclo 2018-2019

Documentos adjuntos