Gobierno del Estado de Chihuahua

3 de agosto. Centro de Justicia para las Mujeres ofrece a usuarias Sala de Lactancia

02:02pm


El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) en Ciudad Juárez, cuenta con una sala de lactancia materna para uso de las usuarias de la dependencia desde el año 2013, que es cuando inicia a ofrecer ayuda especializada y personalizada a mujeres en situación de vulnerabilidad, lo anterior debido a la importancia de amamantar en los primeros meses de vida a los y las menores.

Maura González Barrios, Coordinador General del Centro, comentó que el área está acondicionada con sillones reclinables para que las usuarias que acuden a solicitar un trámite, ya sea por denuncia o a recibir apoyo psicológico o jurídico, puedan amamantar a su hija o hijo en período de lactancia tranquilamente.

Mencionó que la Sala se encuentra en la planta baja del CEJUM y cuenta también con un espacio donde hay un cambiador de pañales para los y las bebés, que a la vez si se cuenta con compañía de un hermano o hermana, se puede utilizar el espacio para gatear.

“El objetivo es que la mamá con confianza pueda seguir brindándole los cuidados a sus hijos e hijas en edad de lactancia o cuando los niños y niñas están en uso de biberón, y que tenga la tranquilidad y comodidad de seguir dándoles los cuidados a sus hijos e hijas”, señaló la funcionaria.

Comentó que al llegar al Centro, se puede solicitar a la recepcionista que las dirija al área, para que con toda confianza puedan ingresar al espacio, el cual se brinda de 8:30 a 20:30 horas de lunes a viernes así como sábados y domingos de 9:00 a 19:00 horas.

“Si las usuarias requieren algún insumo con el que no cuenten en ese momento, personal del Centro se los hará llegar”, manifestó.

Al difundir este servicio en el Centro de Justicia para las Mujeres, González Barrios, manifiesta que la dependencia se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto en más de 170 países.

“Nos sumamos a la causa, nosotros siempre lo que tratamos es de brindarle toda la atención y los cuidados que nuestras usuarias requieren, tanto ellas como sus hijas e hijos”.

Invitó a las mujeres de la comunidad en general a utilizar la Sala de Lactancia Materna con el que cuenta el CEJUM y los servicios en general, donde podrán encontrar ayuda variada y necesaria de la mano de profesionistas, para enfrentar sus problemas.

La ubicación del Centro es Avenida Sanders y Ayuntamiento No. 310 Col. Santa Rosa. Mayores informes al teléfono (656) 6293300 ext. 56800 y 56829.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Centro de Justicia para las Mujeres ofrece a usuarias Sala de Lactancia