Gobierno del Estado de Chihuahua

Chihuahua seguirá recomendaciones de CNDH en caso de bebés fallecidos en Guadalupe y Calvo

Tenemos un gran respeto por la Comisión y por quienes hicieron las investigaciones, señala el gobernador Javier Corral; aclara Secretaría de Salud que a la fecha no ha recibido recomendación sobre el caso

3 de agosto 09:30am


El Gobierno de Chihuahua no solamente acepta, sino que seguirá todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en cuanto al caso de tres bebés fallecidos en Guadalupe y Calvo, en instalaciones de la Secretaría de Salud Estatal, señaló el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

“Atendimos todas y cada una de las peticiones y requerimientos que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Tenemos un gran respeto por el trabajo de quienes hicieron estas investigaciones, desde el principio dijimos que tomaríamos inmediatamente medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, expresó el Mandatario.

Recordó que fue al inicio de su administración cuando se presentó lamentablemente este caso, y expresó que desde entonces se tomaron medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Dijo que los funcionarios estatales están obligados a dar cumplimiento a las recomendaciones de la CNDH en todos los rubros.

“Lo que les puedo asegurar es que haremos puntual cumplimiento de las recomendaciones de la CNDH en todas las vertientes que se tengan, no solamente aceptamos, reconocemos el trabajo que se ha hecho, se nos escuchó, se dieron a conocer por parte de la Secretaría de Salud, las condiciones en las que estaba operando, cuáles fueron las condiciones, el momento, las circunstancias, en contexto, todo”, explicó.

El titular del Ejecutivo Estatal reiteró que su gobierno cumplirá todas las recomendaciones para mejorar la atención a víctimas, mejorar protocolos y procedimientos, además de proceder a la rehabilitación de instalaciones.

Precisó que algunos de esos aspectos ya se vienen realizando desde que se registraron esos hechos.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado reportó que se ha mantenido constante comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a quienes se les ha proporcionado la documentación necesaria relacionada con el deceso de tres niños por “sepsis neonatal”.

La Secretaría aclara que a la fecha no ha llegado la recomendación 25/2018 emitida por dicho organismo; sin embargo, se encuentra en completa disposición para continuar con el seguimiento de este caso.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Chihuahua seguirá recomendaciones de CNDH en caso de bebés fallecidos en Guadalupe y Calvo

Documentos adjuntos