Gobierno del Estado de Chihuahua

Acerca Estado brigada médica a más de 15 mil chihuahuenses de la Zona Norte

Consiste en consulta médica general, entrega de medicamento, detección de diabetes e hipertensión, entre otros servicios

25 de julio de 2018 07:57pm


El programa de brigadas médicas, que se lleva a través del departamento de Programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, ha llegado a más de 15 mil personas en las diversas colonias de la ciudad y a los municipios de la zona norte: Praxedis, Guadalupe, Ascensión, Janos y Villa Ahumada.

“Lo que ofrece la brigada es consulta médica general, entrega de medicamento, detección de diabetes e hipertensión. Papanicolaou, exploración de mama, detección de VIH, sífilis. Se entregan preservativos, cepillo dental, vida suero oral. También hay revisión por un dentista”, comentó Rogelio Loya, jefe del departamento de Programas sociales.

Estas brigadas se llevan a cabo mediante previa agenda. La cita se solicita en las oficinas de Programas sociales, en la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

“Muchas de estas brigadas son pedidas por los consejos comunitarios de las colonias de la ciudad, colonias en extrema pobreza, pero se puede hacer también la petición a través de asociaciones civiles”, agregó Loya.

Las brigadas van acompañadas de un médico y un dentista con el equipo necesario para brindarle estos diversos servicios a la población.

“La idea es que llegue a personas en vulnerabilidad, que sean atendidas ya que muchos de ellos no tienen ningún servicio médico. Si no tienen seguro popular, se les canaliza para que se les dé de alta, pero por lo pronto se les da la atención médica en el momento”, añadió.

En el caso de los municipios de la zona norte (Praxedis, Guadalupe, Asención, Janos y villahumada) la brigada llega una vez al mes, pero siempre se queda una en Ciudad Juárez para visitar las diferentes colonias.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Acerca Estado brigada médica a más de 15 mil chihuahuenses de la Zona Norte