Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de julio. Realizan Secretaría de Salud taller de cobertura de vacunación

04:28pm


Con el objetivo de actualizar a coordinadores y supervisores sobre las herramientas y metodología para mejorar los procesos de monitoreo, supervisión y evaluación de los datos del Programa de Vacunación Universal, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA) llevó a cabo el Curso de Monitoreo de Cobertura y Supervisión de Calidad de Datos.

“En este taller se busca dotar de herramientas al personal de salud encargado del área de vacunación para poder monitorear que los datos que recaban se lleve hasta el nivel federal con la calidad necesaria para poder permitir la toma de decisiones informada. Estuvieron participando todas las jurisdicciones que conforman el sistema de la Secretaría de Salud en el estado de Chihuahua” comentó la Supervisora en Área Normativa de CENSIA Ingrid Hernández

Del 9 al 13 de julio, se llevó a cabo un taller teórico-práctico en donde se evaluó el diseño de las estrategias operativas, locales y municipales para generar un incremento en las coberturas de vacunación en el Estado de Chihuahua.

Dicho taller se llevó a cabo en Chihuahua y en Ciudad Juárez, en donde participaron personal de las diversas instituciones como: la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras.

Durante el evento, el Secretario de Salud, doctor Ernesto Ávila Valdez, destacó la importancia de la corresponsabilidad entre población y gobierno para lograr las coberturas de vacunación, sobre todo, en los grupos blanco, quienes son los más vulnerables para adquirir estas enfermedades.

En el taller estuvieron presentes el Director del CENSIA, doctor Juan Luis Gerardo Durán Arenas; la Directora Nacional del Programa de Salud de la Infancia y la Adolescencia, doctora Verónica Carreón Falcón; el Director Médico Zona Norte, doctor Arturo Valenzuela Zorrilla y directores de las diversas jurisdicciones.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Realizan Secretaría de Salud taller de cobertura de vacunación