Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de julio. Adolescentes juarenses interpretan música por “Amor a la Vida”

03:27pm


La Subsecretaría de Desarrollo Social en la frontera informó que las y los adolescentes participantes del Programa “Amor a la Vida” del Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión, interpretaron varias piezas musicales que mezclan percusiones, teclado, guitarra y bajo.

Angélica Baylón de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento, menciona que este programa nace como una manera de acompañamiento para las y los adolescentes enfocados en la resignificación y proyecto de vida.

“El grupo de terapeutas dio un seguimiento psicosocial y escolar, y una vez que pasaron este proceso, se realizaron actividades lúdico-formativas con el propósito de potenciar sus recursos”, mencionó.

En compañía de la organización Ciudadanos Comprometidos por la Paz (COMPAZ), la subsecretaria Alba Cardona Trevizo dirigió unas emotivas palabras a los chicos y chicas, a sus padres, madres, hermanos, a sus familias: “no dejen de buscar sus sueños”.

Baylón también dijo que con estas actividades se busca convertirlos en seres resilientes y como este grupo de jóvenes traía un perfil musical, se explotó con el apoyo de los maestros de COMPAZ, quienes durante tres meses impartieron las clases dos veces por semana.

“Nosotros los trasladamos desde su escuela de origen. Los traíamos al parque central. Fueron dos escuelas estatales”, agregó.

Una de las percusionistas de 14 años, mencionó estar agradecida con sus maestros.

“Aprendí muchas cosas: a convivir con la gente y conocí nuevos amigos y algunos que ya estaban conmigo. Me gusta la batería, aquí aprendí, sí quiero seguir aprendiendo”, mencionó.

Angélica explicó que el programa sumó muchos esfuerzos y contaron con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte, así como de benefactores que se enteraron del proyecto y donaron refrigerios saludables para las y los adolescentes, también el apoyo no solo de este departamento sino de todos los demás que integran la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Diversos comentarios ha recibido Baylón respecto a la experiencia que han vivido estos y estas adolescentes. Desde confesar que hace unos meses no le encontraban sentido al vivir, hasta declarar su emoción al ser visto y oído por un público.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Adolescentes juarenses interpretan música por “Amor a la Vida”