Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de julio. Presenta SEDUE Proyecto Ejecutivo de Transporte Semimasivo a la CMIC en Juárez

“Aspiramos a que Juárez pueda contar con un sistema de movilidad sustentable”, señaló Cecilia Olague Caballero, titular de la dependencia

127visitas 03:12pm


Durante gira de trabajo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado (SEDUE), Cecilia Olague Caballero en Ciudad Juárez, presentó a agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Proyecto Ejecutivo de la Segunda Ruta Troncal del Transporte Semimasivo con el que se busca que la ciudad fronteriza tenga un Sistema de Movilidad Sustentable.

Ante asistentes en la reunión explicó el trabajo que la dependencia se encuentra realizando, como ejemplo de ello pusó a la Ruta Troncal 1, en donde se requiere terminar la infraestructura que quedó inconclusa así como ordenar y mejorar la operación para que quede en armonía con el proyecto nuevo que se pretende llevar a cabo, no solo en cuanto a imagen sino en nivel de servicio y calidad.

“La movilidad urbana es crucial para generar un tipo diferente de ciudad, lograr que sea más compacta y densa así como con mayor accesibilidad, e inicia con un sistema de transporte”.

Para una mejor explicación la funcionaria a través de un video, expuso lo que será la Segunda Ruta Troncal, que dará inicio en la intersección del Boulevard Zaragoza y Avenida Tecnológico (con la estación Intermodal Zaragoza) que tendrá capacidad de 3 autobuses de troncal, 8 unidades de ruta alimentadora y capacidad para mil 606 usuarios en andenes.

El recorrido continuará por Tecnológico, siguiendo por Avenida Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre para llegar hasta el cruce con la calle Oro (Zona Centro), con un trayecto de retorno por la calle Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero hasta la Avenida de las Américas para desde ese punto incorporarse nuevamente a P.T de la República y recorrer la ruta de inicio.

Se construirán carriles exclusivos sobre Tecnológico con carriles de rebase para la creación de rutas exprés al centro de la ciudad y a las estaciones en ambos sentidos.

El recorrido que conectará la Zona Sur y Centro de la ciudad, será de 31.8 km y contará con 2 estaciones intermodales, se compone así mismo por 2 rutas pretroncales, una ruta auxiliar y rutas 18 alimentadoras.

Además contará con un total de 31 estaciones para pasajeros, construidas con estructura metálica y cubierta multipanel con envolvente de policarbonato y prefabricados de concreto, las cuales serán de distinto aforo.

En su inicio la Segunda Ruta contará con 60 modernas unidades y movilizará diariamente a 80 mil usuarios, que sumados a los que utilizarán las 18 rutas alimentadoras se alcanzará a dar servicio a más de 165 mil personas por día.

Entre los asistentes a la reunión estuvieron: Enrique Fernández y Manuel Ortega, expresidentes de CMIC; Armando Díaz de León, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Juárez; Mario Dena Torres, Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte; Salvador Barragán Flores y Cecilia Olague, Delegado Regional y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología en el Estado y agremiados a la CMIC.

127visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Presenta SEDUE Proyecto Ejecutivo de Transporte Semimasivo a la CMIC en Juárez

Vea también