Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de julio. Amplía Pensiones Civiles servicio y cobertura a derechohabientes con discapacidad visual

La finalidad es mejorar la calidad de vida y atención de las personas

03:07pm


A través de un convenio de participación realizado por Pensiones Civiles del Estado, Delegación Ciudad Juárez y la Clínica Oftalmológica “Con Visión 20/20”, se amplía el servicio y cobertura que se brinda a los 15 mil derechohabientes de la región, con una atención especializada en el rubro de salud visual y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Daniel Jorge Mena Eng, titular de la dependencia mencionó que la ceguera se coloca como el segundo problema de salud en el mundo que afecta a 280 millones de personas y que deriva en la formación de cataratas.

“Pensiones Civiles es una institución de salud en donde estamos muy interesados en combatir las necesidades que nos atañen”, destacó.

Expuso que un 25.7 por ciento (3 mil 800) de adultos mayores pensionados que pertenecen a las localidades de Janos, Ascension, Casas Grandes, Benito Juárez, Guadalupe del Valle de Juárez, Villa Ahumada, Flores Magón, Buenaventura, podrían ser de los primeros en utilizar el servicio al presentarse con mayor frecuencia este tipo de discapacidad en sus vidas.

Los procedimientos en la clínica para los derechohabientes y sus hijas e hijos son: cirugía de catarata, OC7 computarizados, capsulotomía con rayo láser, foto coagulación con rayo láser tomografía ocular (macular y nervio óptico), sonografía ocular (modo A y B), campos visuales, iridotomía y cálculo de lente intraocular.

Además cuenta con áreas de estudios, consejería, enfermería, consultorios, quirófanos, óptica y farmacia especializada, con atención especializada por médicos oftalmólogos con experiencia para poder dar solución a los problemas visuales.

Cuenta con equipo tecnológico avanzado para realizar diagnósticos y viene a revolucionar los servicios de atención en la salud visual en la comunidad.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8.00 a 17:00 horas, y su ubicación es Avenida Hermanos Escobar No. 6637, Parque Industrial Omega.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Amplía Pensiones Civiles servicio y cobertura a derechohabientes con discapacidad visual