Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de julio. Invitan a Magno Concierto ¨Música del Mundo¨

Agrupaciones musicales comunitarias del sistema Juárez con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Zona Norte invitan

03:55pm


«Música del Mundo» será interpretada en escena por 350 niños, niñas y jóvenes juarenses que son parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Comunitarias y que el domingo 15 de julio presentarán su 7º Magno Concierto de Aniversario, en punto de las 6 de la tarde, en el Teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN.

CEMYP, Ignacio Zaragoza, Santiago Troncoso Parque Central, Francisco I. Madero, Kilómetro 29 y Reforma-Smart son las agrupaciones que brindan instrucción musical a la niñez y a la juventud, pues aprenden a leer y a ejecutar música sinfónica, además de dotarles de un instrumento musical, sin costo alguno.

Con una plantilla de 32 maestros y maestras, “se busca transformar la vida de los niños y jóvenes a través de la música, llevándolos a conocer y vivir nuevas experiencias basadas en la instrucción musical, ocupando su tiempo libre en una actividad productiva y edificante”.

Las agrupaciones musicales juarenses han participado en importantes eventos y capacitaciones nacionales; fueron dirigidos por Alondra de la Parra durante la inauguración de la Plaza de la Mexicanidad en 2013 y participaron en la recepción del Papa Francisco, en ensamble con Orquesta Esperanza Azteca, en 2016.

Es así como el Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales es uno de los proyectos más importantes del Sistema Nacional de Fomento Musical, perteneciente a la Secretaría de Cultura, y que forma parte del Programa Cultura para la Armonía, mismo que opera a favor de la comunidad desde 2011.

Donativo $100 pesos, boletos a la venta en Don Boletón.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a Magno Concierto ¨Música del Mundo¨

Documentos adjuntos