Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de julio. Dan a conocer programa ¨Somos Cultura, Somos Calle¨

Invitan a disfrutar de conciertos, ciclo de cine y espectáculos escénicos

59visitas 03:42pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

  • Del 14 de julio al 17 de noviembre

Somos Calle ofrecerá completamente gratis una serie de conciertos, espectáculos escénicos y ciclos de cine en tres parques de la ciudad cada fin de semana, entre julio y noviembre de 2018. La Unidad Deportiva de Villas de Salvárcar, el parque de Oasis Revolución y el parque Cazadores son los puntos estratégicos de este programa de intervención que busca desarrollar el interés cultural en la comunidad.

Grupos musicales como Los Silver y Sonido Cachimbo, los cineastas locales Mónica Blumen y Autumn Leave Films, grupos de teatro, títeres y danza folklórica son parte del elenco artístico.

Además de una encuesta de consumos culturales, se realizará una búsqueda de los intereses artísticos entre los ciudadanos quienes podrán charlar con cineastas, músicos y otros artistas de la escena. Una segunda etapa buscará capacitar a las comunidades para que sean ellas mismas quienes produzcan y organicen presentaciones, volviéndose los anfitriones de futuros espectáculos.

Las actividades inician este sábado 14 de julio a las 19:00 hr. con el Cine comentado Somos Calle “El azote Noroccidente” Muestra de Cine y Movilidad FOTESO en el parque Oasis Revolución.

20 de julio Cine comentado Somos Calle “Chicas Rodantes: ¡Amistad! ¡Sueños! ¡Roller Derby!” En la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar.

21 de julio Cine comentado Somos Calle “Death Runch” Autumn Leave films en el Parque Cazadores Juárez Mágico.

29 de julio Cine comentado Somos Calle “El Azote Noroccidente” Muestra de cine y movilidad en la Unidad Deportiva Villas de Salvárcar.

De dicha manera, Somos Calle pretende incentivar a la ciudadanía para que recupere en igualdad las calles como espacios públicos. “Todos hemos jugado en la calle, pertenecemos a la calle; generar cultura en ella es generar un punto de encuentro entre ciudadanos”, indica Daniel Martínez, coordinador del programa, realizado por la Subsecretaría de Cultura Zona Norte en alianza estratégica con el Comité de Vecinos de Villas de Salvárcar, FOTESO (Fomento del Tejido Social) en Oasis Revolución y FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana) en la Colonia Cazadores Juarenses.

La selección de los espacios se realizó con base en las estadísticas de los índices de violencia vecinal de la propia FICOSEC con quien se diseñó la estrategia desde febrero del presente año; además, atiende a la estrategia 5 objetivo 2 del Plan Sectorial del Gobierno del Estado de Chihuahua el cual consiste en garantizar la inclusión y la participación de la ciudadanía en la vida cultural en todas sus manifestaciones, como estrategias de prevención de delitos y/o adicciones.

Para más detalles sobre la programación se puede consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

59visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Dan a conocer programa ¨Somos Cultura, Somos Calle¨

Documentos adjuntos


Vea también