Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de julio. Certifica Ichea a 4 mil 851 juarenses en primaria y secundaria durante el primer semestre del 2018

De enero a junio del presente año el Instituto de Educación para los Adultos certificó a las personas interesadas en concluir estudios de nivel básico

177visitas 02:28pm


Durante el primer semestre de este año el Instituto de Educación para los Adultos (Ichea), certificó a un total de 4 mil 851 personas durante el primer semestre del 2018, las cuales concluyeron sus estudios de primaria y secundaria en las 4 coordinaciones de zona del Instituto en esta ciudad.

Cecilia Hernández Gardea, coordinadora de zona 03 en Ciudad Juárez informó que de esta cifra un total de mil 342 personas terminaron sus estudios de primaria, mientras que 3 mil 509 culminaron sus estudios de secundaria y 794 personas fueron alfabetizadas, según estadística del Departamento de Acreditación.

Agregó que estos números contribuyen al compromiso nacional ya que el objetivo es el reducir el analfabetismo en el país al 4 por ciento.

La coordinadora dio a conocer que el próximo 20, 21 y 22 de julio de 2018 se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de acreditación del módulo "La palabra" (módulo para personas analfabetas y analfabetas funcionales) y certificación de primaria, por lo cual se contarán con diferentes sedes para su desarrollo como iglesias, centros comunitarios y escuelas para que las personas puedan acudir al punto más cercano a su domicilio y puedan realizar sus exámenes correspondientes.

De esta manera se hace la invitación a aquellas personas que no cuenten con sus estudios, para que acudan a las oficinas del Ichea que están ubicadas en tres puntos diferentes:

*Coordinación de Zona 03, en calle Mar de Bering No. 1231 Colonia Tercera Burócrata.

*Coordinación de Zona 18 en Carretera Juárez Porvenir, Avenida Juárez Porvenir No. 356-d Loc.16, Zaragoza Distrito Bravo.

*Coordinación de Zona 19 en Avenida del Granjero No. 7124 en la Colonia Infonavit Oasis.

La comunidad interesada en concluir sus estudios de nivel básico pueden marcar al teléfono gratuito 01-800-871-7303 para mayor información.

177visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Certifica Ichea a 4 mil 851 juarenses en primaria y secundaria durante el primer semestre del 2018

Vea también