Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de julio. Viajan alumnas juarenses a Nueva York para conocer empresas y líderes en ciencia y tecnología

Cinco alumnas de CECyTECH de Ciudad Juárez viajaron el mes pasado a Nueva York para conocer empresas y mujeres líderes en el ramo tecnológico y científico

01:35pm


Demostrar que sí se puede y que existe en muchas mujeres del Estado de Chihuahua la capacidad de trascender fronteras a través del estudio es una enseñanza que dejan las alumnas Karen, Valeria, Cinthia, María Isabel y Karina, todas ellas estudiantes de diferentes planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) de Ciudad Juárez.

Las 5 jóvenes participaron recientemente en el programa ‘’Mujeres en STEM, Futuras Líderes’’, mismo que les dio la oportunidad para viajar a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, para conocer y hacer visitas a importantes empresas de ciencia y tecnología del vecino país.

Mujeres en STEM, Futuras Líderes es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para jóvenes estudiantes de preparatoria de escuelas públicas, que fue impulsado por la U.S – México Foundation, con el apoyo de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua.

Luego de participar en las sesiones sabatinas que se impartieron desde octubre del año pasado hasta el mes de junio de este año, las 5 alumnas del CECyTECH pudieron acudir a la ciudad de Nueva York para la etapa final del programa.

Para Karen Rojas Martínez, de 18 años, el participar en este tipo de planes le ha ayudado a poder orientarse para saber qué es lo que quiere estudiar y ser en un futuro; la estudiante reconoce que sin ayuda de su familia y de las autoridades de su escuela no habría podido alcanzar sus metas ni tener esa perspectiva sobre su futuro.

‘’Este es un programa que cambia la vida y cambia definitivamente a las personas. Yo siento que sin nuestras familias no seríamos nada; además, hay personas que no son de nuestras familias, pero que nos quieren ver crecer y superándonos’’, afirmó.

Durante su estancia en Nueva York, las 5 alumnas visitaron empresas muy importantes en el ramo de la ciencia y el desarrollo tecnológico, como Google, además de que tuvieron la posibilidad de escuchar y platicar con mujeres emprendedoras y que son influyentes en diferentes ámbitos.

‘’Si nosotras tenemos la capacidad de irnos y representar a nuestro estado, por qué no lo pueden hacer otras mujeres. Somos 5 chicas que estamos demostrando que hay calidad y que sí se puede’’, coincidieron las alumnas, con la satisfacción de que pronto podrán seguir estudiando desde una institución de Educación Superior y tener la oportunidad de motivar a más jóvenes mujeres para que trasciendan fronteras y busquen empoderarse en el mundo del estudio.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Viajan alumnas juarenses a Nueva York para conocer empresas y líderes en ciencia y tecnología