Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de julio. Terminan Secundaria 10 mil 423 personas en el Ichea en el primer semestre 2018

Además mil 623 jóvenes y adultos, mayores de 15 años, aprendieron a leer y escribir

40visitas 12:45pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Al finalizar el primer semestre del año, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea) dio a conocer que 10 mil 423 personas mayores de 15 años terminaron la secundaria, mientras que mil 632 aprendieron a leer y a escribir en el estado de Chihuahua, según estadística del Departamento de Acreditación.

La atención que se ofrece a quienes se encuentran en rezago educativo, es decir, que no saben leer y escribir o no han terminado la primaria y la secundaria, permitió que en los primeros seis meses del año, un total de 14 mil 882 personas terminaran algún nivel educativo

Quienes concluyeron primaria fueron 4 mil 459 usuarios.

De acuerdo con Eberto Javalera Lino, director general del Ichea, las cifras alcanzadas en Chihuahua permiten adelantar que se cumplirán las metas establecidas para el 2018 y superar las expectativas, ya que se espera que 17 mil, 642 personas que terminen la secundaria.

Agregó que estos números contribuyen al compromiso nacional objetivo de reducir el analfabetismo en el país al cuatro por ciento.

“Chihuahua se encuentra con un 1.7 por ciento de analfabetismo, muy inferior a la media nacional y por debajo de la norma que marca la Unesco para una comunidad y le otorga la Bandera Blanca, que es estar debajo del cuatro por ciento; pero esto no nos limita para continuar llevando los servicios educativos y ampliar la cobertura para que más personas, además de aprender a leer y escribir, puedan terminar la primaria y secundaria” señaló.

Recordó que todos los servicios son gratuitos y que la labor de enseñanza la realizan asesores o figuras solidarias.

“Agradezco y reconozco el gran trabajo de todo el personal que contribuye para que cada vez más personas salgan del rezago educativo en el estado”, añadió el funcionario.

Resaltó que en los principales municipios como son Chihuahua, Juárez, Parral Cuauhtémoc y Delicias, hay grandes avances en la certificación de primaria y secundaria de los usuarios inscritos, al mismo tiempo de que continúan con las alianzas y convenios con todos los sectores activos de la sociedad.

40visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Terminan Secundaria 10 mil 423 personas en el Ichea en el primer semestre 2018

Documentos adjuntos


Vea también