Gobierno del Estado de Chihuahua

Oficinas de Gobierno del Estado tienen vigilancia suficiente

El personal que colabora en las dependencias es suficiente para la vigilancia preventiva del edificio y las actividades que en él se desarrollan

10 de julio de 2018 06:31pm


OFICINAS DE GOBIERNO DEL ESTADO TIENEN VIGILANCIA SUFICIENTE

El edificio de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, cuenta con oficinas públicas, abiertas a toda la ciudadanía y tiene suficiente personal de seguridad, preventivo y videovigilancia para estas actividades, afirmó Mario Dena Torres, Subsecretario de Gobierno del Estado en la Zona Norte.

Así descartó el funcionario estatal, un incremento a la vigilancia de las oficinas de gobierno, luego de que el lunes de esta semana sucediera el ataque a un hombre al exterior del edificio.

Desechó la posibilidad de contar con personal armado al interior de las instalaciones gubernamentales, pues contrario a lo pensado, esta decisión traería mayor riesgo que beneficios, consideró.

“Vamos a persuadir de que no se den las cosas, nunca se va a poner resistencia y menos hacer un enfrentamiento de autoridad con delincuentes a balazos cuando tenemos a cientos o miles de personas aquí adentro” afirmó.

Dena Torres subrayó que el personal que colabora en las dependencias es suficiente para la vigilancia preventiva del edificio y las actividades que en él se desarrollan.

“Tenemos la suficiente vigilancia para prevenir delitos, los contengamos o documentemos para su investigación”.

Puntualizó que la presencia de seguridad en el edificio es preventiva, no para responder a un ataque, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Oficinas de Gobierno del Estado tienen vigilancia suficiente