Gobierno del Estado de Chihuahua

10 de julio. Ofrecen apoyo alimenticio para adultos mayores en Ciudad Juárez

12:41pm


En el Departamento de Grupos Vulnerables y Prevención de la Discriminación de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, cuenta con el programa de Pensión Alimentaria del Adulto Mayor en el que se le da un apoyo económico al adulto mayor de 65 años para la compra de víveres.

“Este programa está dirigido a adultos mayores de 65 años, en adelante, en situación de vulnerabilidad que realmente requieren un apoyo para su alimentación. Es un apoyo que es muy beneficioso para su condición económica”, comentó Leticia Charría Villa, encargada de este apoyo gubernamental.

Para poder acceder a este recurso, el beneficiario debe tener 65 años cumplidos y presentar la siguiente documentación: CURP, acta de nacimiento, INE (vigente), comprobante de domicilio.

Además, se hace un estudio socioeconómico para saber si la persona cumple los requisitos para calificar en este programa.

“Ahorita tenemos casi tres mil personas y estamos a la espera de que se abra un poquito más y tengamos más personas”, explicó Charría Villa.

Se les deposita en una tarjeta bancaria una cantidad mensual de 1,343 pesos, que debe utilizarse en compra de alimentos.

Cuando el adulto no tiene la posibilidad de ir hasta las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte (ubicado en Avenida Tecnológico, colonia Partido Iglesias, en el Parque Central poniente) a firmar supervivencia, este puede otorgar una carta poder a sus hijos o a otro familiar para que ellos sean los apoderados y puedan representar al adulto mayor ante este departamento.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofrecen apoyo alimenticio para adultos mayores en Ciudad Juárez