Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de julio. Incrementa donación altruista en Banco de Sangre en Juárez

69visitas 03:27pm


Con la finalidad de llegar al 100% de captación altruista, la Secretaría de Salud exhorta a la población a que acuda a donar tejido sanguíneo al Banco de Sangre en Ciudad Juárez.

“Ha mejorado la participación social, hay más conciencia, la finalidad es cumplir la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es el 100% de la donación altruista” comentó el Responsable del Banco, doctor René Amaton Tabares.

Durante el primer semestre de 2018, 5 mil 089 personas han donado sangre, de los cuales el 70% lo han hecho de forma voluntaria.

“Durante 2017, se enviaron 14 mil 282 productos sanguíneos al Hospital de la Mujer, Hospital Infantil de Especialidades, Hospital General” precisó.

El especialista informó que a través de las campañas que se realizan, es en donde las personas de forma voluntaria donan unidades de sangre sin saber a quién beneficiarán.

De igual forma, aseguró que el Banco Regional de Sangre cuenta con la suficiencia para abastecer las necesidades de los hospitales de gobierno del estado, pero es necesario seguir fomentando esta conciencia para poder llegar a la meta.

“Tenemos el suficiente abasto, alrededor del 60% de la población es tipo de sangre O positivo, entonces los tipos de sangre negativo o RH negativo que son las más difíciles de conseguir no se requieren tanto, por lo tanto tenemos la capacidad de sufragar las necesidades que surjan en los hospitales”.

Los requisitos para los interesados en acudir a donar sangre son: ser mayor de edad, no padecer alta o baja presión, no haber padecido hepatitis, no ingerir bebidas alcohólicas un día antes, en caso de tener tatuajes o perforaciones tener más de un año con ellos, no estar embarazada.

Además no estar menstruando o en periodo de lactancia, no haber recibido ninguna vacuna, acudir con un ayuno mínimo de 4 horas (se puede haber consumido fruta excepto plátano, tomar agua, jugo café negro o té) , tener un peso corporal mínimo de 54 kilos, no acostumbrar prácticas sexuales de riesgo, no consumir drogas.

A las personas interesadas en donar sangre de forma voluntaria pueden llamar para agendar cita al teléfono 6205727.

Gracias a estas acciones la Secretaría de Salud, contribuye a que en nuestra comunidad exista la cultura de donación de tejidos, pues nadie se encuentra exento de necesitarlos algún día, lo cual, podría salvarle la vida.

69visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Incrementa donación altruista en Banco de Sangre en Juárez

Vea también