Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de julio. Establecimientos pueden vender cualquier marca de cerveza: Gobernación

03:11pm


El Departamento de Gobernación en Ciudad Juárez, dio a conocer que los establecimientos dedicados a la venta de alcohol en botella abierta o cerrada no están condicionados a vender una sola marca de cerveza con la entrada en vigor de la nueva Ley de Alcoholes el 01 de enero del 2018.

Ignacio Castro Velázquez destacó: “a partir de este año con la emisión de la nueva ley, el establecimiento tiene la posibilidad de vender cualquier marca de cerveza. El problema son los convenios de arrendamiento de licencia obligan la exclusividad”.

El funcionario comentó en rueda de prensa que algunos dueños, ya están vendiendo ambas marcas de alcohol, por lo que han surgido algunos conflictos en contratos con la empresa cervecera que les apoyo para la obtención de la licencia de funcionamiento.

·Se podrá comercializar más de una marca de cerveza sin ningún tipo de condicionamiento por parte de los distribuidores.

·Empleados deberán acreditar conocimiento sobre servicios del lugar responsablemente.

·Surgen nuevos giros de establecimiento entre ellos: boutique, sala de degustación, micro cervecería, sotolería, etc.

·Se cambia de giro de denominación de cantina a bar.

Por otra parte como cada semana presentó el reporte de inspecciones del 02 al 08 de julio, donde se visitaron 141 negocios dedicados a la venta de alcohol, de los cuales 14 establecimientos ameritaron un acta administrativa y 5 de ellos terminaron con sello de clausura temporal por diferentes faltas a la Ley de Alcoholes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Establecimientos pueden vender cualquier marca de cerveza: Gobernación