Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de julio. Muestran su talento en summer YOLO

Es un proyecto trabajado con jóvenes, por jóvenes y para jóvenes

191visitas 05:48pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con una exposición de grafiti, pintura, música, manualidades, repostería, barbería, corte de cabello y uñas acrílicas, en el Parque Central, culminó el proyecto YOLO destinado a jóvenes que forman parte de los talleres que se ofrecen en los centros comunitarios.

“Es un proyecto trabajado con jóvenes, por jóvenes y para jóvenes. Desde septiembre del 2017, hasta ahorita, tenemos aproximadamente 17 000 jóvenes con los que hemos intervenido. Se interviene con ellos a través de espacios de reflexión, de talleres, espacios donde conviven con otros iguales donde aparte aprenden y desarrollan habilidades que les pueden servir para el autoempleo”, mencionó Elvira Castro, jefa del departamento de Cohesión Social y Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Desarrollan habilidades que tienen que ver con estos oficios que sirven, de una u otra forma, para que ellos puedan obtener algún recurso económico.

Estas actividades parten de los intereses de las y los jóvenes que se acercan a los centros comunitarios que fungen como un espacio donde pueden aprender y desempeñar estos oficios.

“Con esto fortalecemos las redes y vínculos entre los jóvenes, pero aparte favorecemos la cohesión social en los centros comunitarios y en las comunidades” dijo Elvira Castro.

191visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Muestran su talento en summer YOLO

Documentos adjuntos


Vea también