Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de julio. Detenciones en ejido Sacramento fueron apegadas a derecho; son liberados bajo reservas de ley

El operativo fue supervisado por la Dirección de Control Interno de la FGE y constató que no se ejerció violencia innecesaria ni abuso de autoridad

12:33pm


La detención de seis personas en el ejido Sacramento de la capital del estado, fue apegada a derecho y sin afectar la integridad o derechos de los ciudadanos, quienes después fueron liberados aunque bajo las reservas de ley, aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE).

El arresto de cinco adultos y un menor de edad, a cargo de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), obedeció a que dañaron una barrera metálica y de concreto colocada legalmente por el Gobierno del Estado.

El obstáculo fue instalado sobre el camino de terracería de ese ejido, para bloquear la desviación vehicular abierta por los ejidatarios para evadir el pago de la caseta de peaje.

La FGE enfatizó que la actuación de los policías fue supervisada en el lugar de los hechos, por la titular de la Dirección de Control Interno de la FGE Erika Jasso.
La funcionaria constató que los agentes de la CES en ningún momento ejercieron violencia innecesaria ni abuso de autoridad, a la par que sí respetaron los derechos humanos.

Una vez que fueron detenidas, las seis personas quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para el inicio de las investigaciones correspondientes.

Con base en ello el Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia, Contra la Paz, la Fe Pública y la Seguridad de las Personas, determinó ponerlos en libertad pero bajo las reservas de la ley, para después ejercer la acción penal que derive de los delitos que les sean acreditados.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Detenciones en ejido Sacramento fueron apegadas a derecho; son liberados bajo reservas de ley

Documentos adjuntos