Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de julio. Llevan a cabo conversatorio sobre Nuevo Modelo Educativo

Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro”, compartió visiones sobre este nuevo proyecto que iniciará en el próximo ciclo escolar 2018-2019

97visitas 03:30pm


Con el objetivo de compartir experiencias escolares, disipar dudas y proponer acciones de lo que implicará la entrada del Nuevo Modelo Educativo, que comenzará en todas las escuelas del país a partir del próximo ciclo escolar 2018-2019, este día se llevó a cabo un conversatorio con el maestro Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional ‘’La Escuela al Centro’’, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Autoridades educativas, supervisores escolares, asesores técnicos y pedagógicos y docentes participaron en el panel, en donde tuvieron la oportunidad de compartir experiencias de lo que se experimentó en sus planteles por ser escuelas piloto para el Nuevo Modelo Educativo.

Pablo Cuarón Galindo, secretario de Educación y Deporte, resaltó que lo que se presentará en las escuelas de todo el país y del Estado de Chihuahua será un cambio muy significativo, pero apuntó que es una transformación que se tiene que construir con unión de todos los docentes y directivos de los planteles escolares.

‘’Lo que vamos a hacer de aquí en adelante es un cambio radical en la forma del aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes, y que eso nos tiene muy entusiasmados porque va a ser algo muy extraordinario. Estamos viviendo un tiempo de un cambio muy positivo, ya se tiene toda la preparación, ya se tienen todos los materiales; ahora nada más falta la implementación de todos los supervisores, directores, maestros y maestras en las aulas y con sus niños’’, comentó.

Durante el conversatorio, directivos, supervisores y docentes compartieron sus visiones, dieron testimonio y dijeron que en sus escuelas funcionaron los nuevos aprendizajes.

El Nuevo Modelo Educativo contempla y hace énfasis en que se aprenda a aprender, además apunta al desarrollo de la autonomía en el aprendizaje de las y los alumnos, que las nuevas tecnologías tienen que ser aliadas en la transformación de la enseñanza, desarrollar el concepto de organizar clubes deportivos, culturales y académicos en las escuelas y el impulso del liderazgo en las y los directores.

Es importante señalar que a partir del próximo 20 de agosto, día en que inicia el ciclo escolar 2018-2019, todas las escuelas del país comenzarán a implementar el Nuevo Modelo Educativo en las aulas de clase.

El conversatorio se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Juárez.

97visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Llevan a cabo conversatorio sobre Nuevo Modelo Educativo

Vea también