Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de julio. Con 16 patrullas equipadas arranca Programa de Verificación de Transporte de Carga

—Ingresan 16 nuevos elementos a la Dirección de Transporte quienes verificarán con equipo adecuado pesos y dimensiones de camiones y tráilers para cuidar las carreteras del interior del estado

03:22pm


Con la entrega de 16 patrullas nuevas y totalmente equipadas y 16 nuevos elementos uniformados, la Dirección de Transporte puso en marcha el Programa de Verificación del Transporte de Carga que tiene como objetivo central garantizar seguridad, evitar accidentes y actos de corrupción en el transporte de mercancías y personas.

En ceremonia realizada en la Plaza del Ángel, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, destacó la voluntad de los hombres y mujeres que se dedican a esta tarea, por lo que hoy se dotó de equipo necesario para la vigilancia permanente en las rutas y accesos de ciudades y poblaciones intermedias como Nuevo Casas Grandes, Delicias, Bocoyna e Hidalgo del Parral, entre otros puntos del territorio chihuahuense.

El funcionario destacó que la voluntad de los elementos de esta corporación es tangible en los resultados. Hombres y mujeres que dedicados en su misión, la supervisión y la inspección del transporte hoy reciben 16 nuevas patrullas para que su tarea sea más adecuada y, también se integran adicionalmente al cuerpo de inspectores, 16 nuevos elementos que cubrirán la vigilancia en otras ciudades.

“Saludo y reconozco a todos a aquellos elementos que enfocados a ese trabajo arduo, lo realizan con vocación y capacidad, pero sobre todo desterrando prácticas deshonestas y de corrupción que son inadmisibles en cualquier cuerpo colegiado, por lo que debemos eficientar este trabajo en aras de la perfección y de la excelencia”, expresó. Jáuregui.

Recordó que para tener condiciones de viabilidad y respeto de la ciudadanía en el Plan Estatal de Desarrollo, el gobernador Javier Corral Jurado estableció como concepto fundamental junto a la seguridad pública, salud, educación e infraestructura, el transporte donde se busca siempre una mejoría constante para alcanzar la excelencia en base a resultados tangibles.

Por su destacado trabajo recibieron reconocimientos Jorge Ricardo Pedroza Gutiérrez, Emilio Fernando Aguayo Chacón, Carlos Iván Quintana Álvarez y Joel González Vázquez. Y, por haber obtenido la más alta calificación en la capacitación recibida, también recibió reconocimiento Iván Octavio Muñoz Piñón.

El director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, dijo que se tiene un acuerdo de colaboración con los Ayuntamientos de Bocoyna y Nuevo Casas Grandes para el establecimiento de oficinas que servirán como instalaciones auxiliares a la verificación de transporte público.

Anteriormente no se contaba con presencia permanente de supervisión y esta se llevaba a cabo solo a través de operativos especiales.

Comentó que los 16 nuevos elementos que estarán laborando de forma continua en este Programa de Verificación del Transporte de Carga, fueron inscritos mediante convocatoria pública promovida en el estado a través de medios electrónicos y escritos.

Estarán destacamentados de la siguiente forma: 2 en Camargo, 2 en Hidalgo del Parral, 2 en Cuauhtémoc, 2 en Creel, 2 en Nuevo Casas Grandes y 6 en Ciudad Juárez.

“Con este nuevo programa, lo que se pretende, es darle cobertura a toda la entidad en algo que el Estado tenía muy descuidado y es la verificación de los pesos y dimensiones en aras de cuidar mejor nuestras carreteras”, concluyó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con 16 patrullas equipadas arranca Programa de Verificación de Transporte de Carga

Documentos adjuntos