Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de julio. Expondrá Border Market Tech en EU capacidades tecnológicas de Juárez

Confirma El Paso Tx. participación en convención binacional de tecnología; evento reunirá a más 300 expositores y 3 mil asistentes

99visitas 02:43pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

A la espera de que Ciudad Juárez se convierta en un polo tecnológico importante en la región con el Border Market Tech, el Departamento Económico de El Paso confirmó su participación y la de empresas paseñas en el evento del 20 y 21 de septiembre, informó la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

De acuerdo con Jessica Herrera, directora de dicha organización, algunas instituciones del gobierno de la ciudad texana participarán de manera activa en la convención tecnológica que reunirá a más de 300 expositores y 3 mil asistentes.

La confirmación de la funcionaria paseña se anunció en la presentación oficial del Border Market Tech, un evento en el que convergerán más de 150 empresas de base tecnológica del norte de México; lo anterior, en busca de exponer y reforzar la competitividad de las compañías locales.

“Son oportunidades (Border Market Tech) para nuestros emprendedores que se encuentran en El Paso, puede ser una oportunidad para que ellos conozcan y tengan ese network de hablar con las organizaciones presentes”, explicó.

Herrera añadió que existe la intención de traer a funcionarios del gobierno de Texas que trabajan en Austin, para que noten el desarrollo económico originado de la tecnología que se produce y trabaja en la frontera.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, manifestó que el objetivo esencial del Border Market Tech –a realizarse en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos– es mostrar a México y al mundo cuáles son las capacidades reales de Juárez.

“A veces la gente escucha de El Paso – Juárez, pero no tiene la claridad de todo este poder y este este potencial económico que es una realidad en nuestra región, y nosotros queremos que se vaya conociendo cada vez más”, indicó.

El evento organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico tiene la intención de vinculación entre empresarios, MiPyMEs y grandes empresas, así como la detección del talento y las capacidades en Juárez, El Paso y Las Cruces.

Luis Felipe Quintana, coordinador del encuentro, destacó que otro de los objetivos principales es cambiar la imagen de la ciudad, es decir, pasar de la percepción de la maquiladora básica a una región de la industria inteligente.

La convocatoria para participar en el Juárez Border Market Tech, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), continúa abierta y se puede consultar en el sitio web http://www.bordermarket-tech.com/ES/convocatoria.html

99visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Expondrá Border Market Tech en EU capacidades tecnológicas de Juárez

Vea también