Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de julio. Avanza construcción de bebederos en 273 escuelas de nivel básico de todo el estado

Van 101 concluidos, 86 en proceso y 86 por iniciar, con recursos federales y estatales

580visitas 02:00pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Como parte de las acciones del Programa Nacional de Bebederos Escolares se lleva a cabo la instalación y mantenimiento de esta infraestructura en escuelas de educación básica en la entidad.

Dicho programa abarca la intervención en 273 escuelas de nivel básico distribuidas en 26 municipios del estado: 199 de preescolar, 59 de primaria y 15 de secundaria, de los cuales, 101 bebederos se encuentran concluidos, 86 en proceso de construcción y 86 por iniciar.

Es realizado por la Secretaria de Educación Pública a través del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (Inifed).

El objetivo es contribuir a mejorar la salud de la población escolar, coadyuvar en la transformación de los hábitos alimenticios de los niños y niñas para combatir el sobrepeso y la obesidad, así como mejorar la infraestructura de los planteles educativos.

El proyecto de sistema de bebederos se desarrolla en tres etapas: fabricación de muebles, instalación y colocación de los aparatos y por último, el mantenimiento total durante dos años.

Los trabajos continuarán de la siguiente manera: 69 en preescolar, 15 en primaria y 2 en secundaria, en diversas regiones de la entidad, buscando tener el mayor beneficio posible para las y los estudiantes.

Cabe señalar que el sistema de bebederos cuenta con filtros, tinacos, cubiertas para protección de sol, además de accesibilidad disponible para personas con capacidades diferentes.

De la misma manera, la Secretaría de Educación y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), desde hace un año se encuentra realizando acciones de ese tipo para buscar el mayor alcance en planteles de educación básica en todo Chihuahua.

580visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Avanza construcción de bebederos en 273 escuelas de nivel básico de todo el estado

Documentos adjuntos


Vea también