Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de julio. Distribuirá SEECH en el estado 5.6 millones de libros de texto gratuitos

Los libros se reciben en almacenes regionales ubicados en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga, desde donde se distribuyen

02:06pm


Para el siguiente ciclo escolar 2018-2019 Gobierno del Estado de Chihuahua distribuirá aproximadamente cinco millones 600 mil libros de texto gratuitos para escuelas de nivel básico, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

La asignación de dichos volúmenes se hace por medio de la Coordinación Estatal de Libros de Texto de la SEECH, en donde el material recibido se organiza y clasifica, para luego enviarlos a las distintas regiones de la entidad.

El objetivo es que al arranque del nuevo ciclo escolar ya hayan terminado de distribuirse en los diversos planteles de preescolar, primaria y secundaria en Chihuahua, para que las actividades en las aulas inicien sin mayores contratiempos.

Tal material incluye contenidos adicionales en áreas de Educación Especial como son textos en lenguaje braille y los denominados macrotipos para estudiantes invidentes o con baja visión, también en lenguas indígenas, historia y geografía locales.

En Chihuahua se reciben en almacenes regionales en Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Parral, Delicias, Camargo y Ojinaga, para la fase de distribución.

El grueso de las actividades de distribución ocurre entre julio y las primeras semanas de agosto, mas el operativo contempla que en una última fase también se entreguen también a directivos, supervisores o representantes de las escuelas.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acotó que los nuevos contenidos autorizados a nivel federal, se incorporarán primero a los textos de las asignaturas del primer año de Secundaria.

Respecto a la adquisición de los libros de texto gratuitos SEECH explicó que se logra mediante un convenio de adhesión que acuerdan todas las entidades federativas con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Distribuirá SEECH en el estado 5.6 millones de libros de texto gratuitos

Documentos adjuntos