Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de julio. Samalayuca Fest: destino para este fin de semana en la frontera

Se busca impulsar el turismo rural y lograr una derrama económica en los habitantes del poblado de Samalayuca

05:18pm


La Plaza del Pueblo de Samalayuca se vestirá de fiesta del 6 al 8 de julio con el evento denominado Samalayuca Fest 2018, donde se podrán apreciar actividades como rodeo, danza folclórica, gastronomía, artesanías, productos regionales de ¨Mercado en tu Colonia¨, entre otras, dio a conocer Fidel Urrutia Terrazas, titular de Desarrollo Rural Zona Norte.

Refirió que la población de los alrededores y viajeros podrán visitar a partir de las 17:00 horas el poblado de Samalayuca para disfrutar de música, baile, teatro infantil, paseos a caballo, así como la presencia de 50 productores de la región de ¨Mercado en tu Colonia¨.

El objetivo de este festival es promover el turismo rural de la región y lograr que haya una derrama económica en el poblado de Samalayuca, detalló.

Señaló que habrá grupos musicales los tres días que durará el evento, Santa Mónica Norteño Banda, Los Únicos del Norte y Calor Norteño.

¨Es importante la visita a Samalayuca para que conozcan la zona arqueológica donde se encuentran los petro grabados¨, añadió el funcionario estatal.

Extendió una cordial invitación a la ciudadanía a asistir al festival, el cual será cien por ciento familiar, para que conozcan la cultura de Samalayuca que, ubicada a escasos 40 minutos de Juárez, es diferente a la fronteriza.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Samalayuca Fest: destino para este fin de semana en la frontera