Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de julio. Inaugura CONALEP Centro de Innovación con software especializado

Con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad, se logró poner equipo tecnológico que se empleará en capacitación de jóvenes estudiantes

54visitas 03:48pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con una inversión de 1.5 millones de pesos y con el apoyo del Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) inauguró su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior (CIDTEMS), destinado para la capacitación de sus estudiantes en el área automotriz.

Instalado en el Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST) del CONALEP, el equipo tecnológico es un sistema de cómputo industrial con procesador de séptima generación y software embebido, de la marca National Instruments.

Asimismo, el CIDTEMS tendrá bancos de instrumentación Keysight, con una fuente de voltaje de tres canales y un multímetro digital, que funciona como un procesador de señal y de mediciones precisas en pantallas LCD.

De acuerdo con la directora del I2C, Lisbeily Domínguez, este equipo será empleado en capacitaciones dirigidas a jóvenes del CAST CONALEP, para conseguir una formación técnica más efectiva basada en las necesidades de la industria.

“Los jóvenes que vayan a tomar esta capacitación ya estarán certificados en este tipo de equipos y entonces sus habilidades y su competitividad serán mayores, por lo que será más factible que sean contratados”, indicó.

Para convertirse en instructores de los jóvenes de educación media superior que utilizarán este centro, Domínguez manifestó que los maestros ingenieros recibieron una capacitación por parte de los instaladores del equipo tecnológico.

El software especializado se emplea en equipos de prueba, que comúnmente se utilizan en la verificación de la calidad de los productos hechos en las compañías industriales.

“Este centro es parte de un proyecto que se sometió a convocatoria pública en la cual se invitaba a organismos que presentaran una iniciativa para instalar un centro de adiestramiento en este tipo de habilidades como el uso de software, entonces el CAST metió el proyecto y fue aprobado”, manifestó.

Por su parte, el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Omar Saucedo, expuso que iniciativas como la del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Educación Media Superior son semillas que se deben de cultivar para fortalecer la competitividad y la calidad de vida que se necesita en Juárez.

“Estamos hablando de innovación, tenemos que promover al estado con estas capacidades y crear empresas, y que las de gran tamaño se queden aquí y se expandan”, puntualizó.

54visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inaugura CONALEP Centro de Innovación con software especializado

Vea también