Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de julio. A solicitud de bancos se amplía plazo para contratación del crédito de mil millones

La propuesta del Gobierno del Estado está en análisis en los comités de crédito de cada institución

130visitas 03:35pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La convocatoria a la licitación pública de la contratación del financiamiento a corto plazo por 1,000 millones de pesos se pospuso a solicitud de las instituciones bancarias interesadas, informó la Secretaría de Hacienda del Estado.

Lo anterior, en virtud de la necesidad de los bancos de poner a consideración de sus respectivos comités de crédito las condiciones que solicitó el Gobierno del Estado para la cobertura del mismo, en el plazo establecido por la Ley que es a no más de 12 meses contados a partir de la contratación.

Hasta la fecha se han acercado siete instituciones bancarias.

El pasado mes de junio, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció la contratación de un crédito de corto plazo por un mil millones de pesos para cubrir gastos diversos, principalmente en materia de salud.

Por ser un crédito que se contrata a no más de 12 meses, el Ejecutivo puede contratarlo sin someterlo a votación del Congreso del Estado.

Inicialmente las instituciones financieras que habían manifestado interés en participar en la licitación para dicha contratación, solicitaron que la apertura de propuestas se hiciera hasta este martes 3 de julio.

Sin embargo, a petición de estas mismas, la fecha se postergó hasta nuevo aviso.

130visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

A solicitud de bancos se amplía plazo para contratación del crédito de mil millones

Documentos adjuntos


Vea también