Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de julio. Hospital Civil Libertad ofrece atención de calidad a la salud mental

Es uno de los mejores nosocomios de atención en su tipo, la cual ofrece un espacio digno a los pacientes

12:37pm


La puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Civil Libertad ha permitido que los pacientes que requieren internamiento por algún padecimiento psiquiátrico, tengan un espacio digno, con una atención de calidad y calidez, informó la Secretaría de Salud.

Desde el 13 junio el Hospital Civil Libertad abrió sus puertas ofreciendo: dos salas de hombres y una para mujeres con un total de 36 camas para quien requiere internamiento, con la posibilidad de ampliar a 100 camas y 3 aislados.

Además, se cuenta con un área de paidopsiquiatría en donde se podrá atender en un futuro a menores de edad con padecimientos psiquiátricos.

Aunado a esto, se ofrece una respuesta a la necesidad de atención psicológica y psiquiátrica de la población, beneficiando directamente a los pacientes que requieren internamiento o atención ambulatoria a través de consulta externa.

En inversión para remodelación de áreas, equipamiento, traslado de pacientes y puesta en marcha del área hospitalaria, gobierno del estado invirtió 6 millones 18 mil 609 pesos y tiene presupuestado un total de 28 millones 113 mil 349 pesos para su operatividad durante 2018.

El Director del Hospital Civil Libertad, doctor Víctor Manuel Acosta Chávez, precisó que es un paso muy grande el que se dio en materia de infraestructura, sin embargo, es importante generar un cambio cultural para la inclusión social de todos los pacientes con algún padecimiento psicológico o psiquiátrico.

“Cómo podemos generar un cambio, queriendo más a mi paciente psiquiátrico, sentirme orgulloso de él, ayudarlo y no estigmatizarlo como comúnmente se hace” comentó el especialista.

Con estas acciones, la Secretaría de Salud ofrece alternativas en salud mental para la población.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Hospital Civil Libertad ofrece atención de calidad a la salud mental