Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a aprovechar periodo vacacional para tramitar licencia de conducir

El trámite de renovación es de 15 minutos

15 de junio 06:20pm


La oficina de Licencias Digitales hizo una cordial invitación a la ciudadanía para aprovechar la próxima temporada vacacional para tramitar licencia por primera vez o renovación, declaró el titular de la dependencia estatal, Ricardo Cordero Ramírez.

Actualmente Licencias Digitales cuenta con tres puntos para atención a la ciudadanía:

1. Unidad Administrativa ¨José María Morelos y Pavón¨, mejor conocida como Pueblito Mexicano: trámite por primera vez y renovación; ubicada en Avenida Abraham Lincoln número 1320, Fraccionamiento Córdova Américas
2. Módulo Mitla: renovación; ubicado en Palacio de Mitla No. 1151 Colonia Horizontes del Sur, Centro Comercial Mitla
3. Unidad Móvil: renovación

El tiempo de entrega del documento en trámite por primera vez es de dos horas y media aproximadamente; en el caso de renovación, en un promedio de 15 minutos el usuario obtiene su licencia de conducir.

Los requisitos para obtener la licencia por primera vez son los siguientes en original:

• Aprobar el curso vial o presentar licencia polaroid o foránea (de otro estado o país, digital)
• Acta de nacimiento
• Identificación oficial (INE, pasaporte mexicano, cartilla militar, cédula profesional)
• Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, gas, predial) no mayor a tres meses
• Para licencia de menor de edad, presentar credencial escolar vigente, último certificado escolar o pasaporte mexicano vigente

Para renovación los requisitos son presentar la licencia de conducir anterior acompañada de un comprobante de domicilio que coincida con la licencia, en caso de no ser así, presentar una identificación que sí concuerde con el comprobante de domicilio presentado.

El tipo de licencia de conducir con mayor demanda es de chofer particular y los costos y vigencias que manejan son las siguientes:

Seis años, mil 271 pesos.
Tres años, 949 pesos.
Un año, 378 pesos.

En relación a la Unidad Móvil extendió una invitación a las empresas, universidades, maquiladoras, para aprovechar el servicio que brinda de manera gratuita de llevar a los centros de trabajo el servicio de renovación de licencia.

Para mayor información acudir a las instalaciones de Pueblito Mexicano, ubicada en Avenida Abraham Lincoln número 1320, Fraccionamiento Córdova Américas, o vía telefónica al 656 629 33 00 extensión 55249, 55451, 55253 y 55254, en un horario de atención de 08:30 a 15:30 horas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a aprovechar periodo vacacional para tramitar licencia de conducir

Documentos adjuntos