Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de junio. Retribuyen a la comunidad lo aprendido dentro del programa #YOLO

Jóvenes llevaron el servicio de corte de cabello gratuito al Albergue Santa María

97visitas 02:47pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Como una forma de regresar a la comunidad lo recibido dentro del programa YOLO, usuarios del Centro Comunitario División del Norte (ubicado en calle tercera y Francisco I. Madero en la colonia División del Norte) brindaron cortes de cabello gratis a niños, niñas y jóvenes (que van desde el año y ocho meses hasta los diez) del Albergue Santa María (calle Casa de Janos, en la colonia Toribio Ortega).

Los beneficiarios del programa YOLO se propusieron regresar a la comunidad lo aprendido ofreciendo cortes de cabello gratis, por lo que, de la mano de la coordinadora Kathia Gallegos, buscaron un lugar con las características que los jóvenes necesitaban.

De esta manera, lograron contactarse con el Albergue Santa María, el lugar que cumplió con todo lo necesario para recibir la ayuda que se le ofrecía.

En este albergue viven niños desde un año hasta los ocho y diez.

Las y los jóvenes, quienes iban a cortar el cabello, llegaron puntuales al Centro Comunitario, antes de la 5 de la tarde, pues sabían que de ahí partirían al albergue.

Bajo la dirección de la maestra Isis Salgado se comenzó con la labor del servicio que se había planteado.

La hermana Andrea, subdirectora de la institución, fue quien estuvo al pendiente de la realización de la actividad.

Andrea mencionó que quedó muy satisfecha y más que agradecida por el servicio prestado. Asimismo, felicitó a la maestra y a los muchachos por la labor hacia la comunidad.

De regreso al comunitario, después de las 7:30 pm, los muchachos se veían cansados, pero contentos porque, a la vez que practicaron lo aprendido dentro de su taller, prestaron un servicio de mucho valor para los niños y las hermanas que están a cargo del albergue.

La maestra Isis prometió que regresarían al albergue, en dos o tres semana como máximo.

“Espero que la inquietud por llevar el servicio de regreso a la comunidad sea algo que sigamos haciendo y que esta sea la primera de muchas salidas”, mencionó Isis

97visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Retribuyen a la comunidad lo aprendido dentro del programa #YOLO

Vea también