Gobierno del Estado de Chihuahua

14 de junio. Jóvenes aprovechan vacaciones en taller de videojuegos

Seminario aborda temas de programación, diseño y producción musical; el mercado de videojuegos en Chihuahua comienza a tener un auge interesante

12:18pm


Cerca de 40 estudiantes de preparatoria iniciaron en el Technology HUB el Summer Camp 2018, un taller con duración de siete semanas dedicado a la creación y programación de videojuegos para distintas plataformas, informó la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Apoyado por el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), el campamento aborda temáticas como diseño, arte y producción musical de contenidos electrónicos, y su propósito es concientizar a los jóvenes que el desarrollo de estos productos es un negocio y una empresa.

“Queremos contagiar a muchos jóvenes de nuestro enfoque, al desarrollar videojuegos como un negocio; no solamente les damos clases, sino que los ayudamos a crear equipos y tener una amalgama de emprendimiento, para que ellos tengan todas las bases”, explicó Mariana Laguera, encargada del departamento de arte de Bixelium.

Durante su estadía en el Summer Camp 2018, los jóvenes tomarán talleres de arte o programación durante dos horas, tres días a la semana; asimismo, tendrán una clase complementaria, de una hora, de producción musical o diseño del juego.

De acuerdo con Laguera, al final del campamento, realizarán como proyecto un videojuego, que deberán presentar ante un jurado que evaluará el mejor trabajo.
“Desde jóvenes hay muchas personas con el deseo de crear proyectos, entonces al finalizar este campamento, se llevarán un conocimiento extra para emplearlo en distintas situaciones, además de que estamos inculcándoles que el desarrollo de videojuegos es un mercado muy amplio”, añadió.

Por su parte, Alejandra Meza, del departamento de Administración de Bixelium Entertainment, compartió que el Summer Camp, surge por parte de los organizadores, ante el deseo de generar una oportunidad a la que ellos no tuvieron acceso en años anteriores.

“A nosotros como desarrolladores, nos hubiera gustado que existieran este tipo de talleres cuando nosotros empezábamos, entonces una solución fue nosotros enseñar y compartir estos conocimientos”, indicó.

Destacó que el mercado de los videojuegos en Chihuahua, comienza a tener un auge interesante, por lo que se debe de tener la capacidad para aprovechar esta oportunidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Jóvenes aprovechan vacaciones en taller de videojuegos

Vea también