Gobierno del Estado de Chihuahua

13 de junio. Inauguran “Ciclovía en tu Colonia" al suroriente de Juárez

Llevarán este programa a diversos puntos de la ciudad para fomentar la cohesión social y la activación física

894visitas 09:04pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con el objetivo de fomentar la apropiación de la ciudad a través de actividades recreativas y el uso de la bicicleta como medio ecológico, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, presidenta del DIF estatal encabezó el arranque de “Ciclovía en tu Colonia”.

Este programa, el primero en su tipo, reunió al DIF y a la Secretaría de Desarrollo Social del estado a través de un convenio con la entrega de un resguardo de 100 bicicletas a la Subsecretaría de Desarrollo Social en Ciudad Juárez.

“Para mí, es una oportunidad de oro la que nos brinda la Subsecretaria de Desarrollo Social. Estas bicicletas que hoy entregamos, se entregan bajo una figura legal que habla de resguardo. ¿Qué significa? Significa entregarle a las niñas y a los niños que están aquí, algo para que lo cuiden y lo aprovechen en este programa donde se busca rescatar el espacio público”, dijo la presidenta del DIF.

El pasado 4 de noviembre de 2017, se realizó una prueba piloto con una rodada familiar en la colonia El Granjero, por lo que ahora se busca multiplicar estos paseos en bicicleta en distintos puntos de la ciudad donde esta actividad no es muy común.

Este programa contempla, además, acciones integrales a favor de la comunidad y otras actividades que permitan la recreación de la familia entera, la sana convivencia familiar, la activación física y el habitar en la ciudad.

“Buscamos rescatar el espacio público que es de todos y todas y que lo vemos en este parque Alcaldes, que está adornado de colores y alegría de los niños y sus mamás que juegan aquí y que nos dicen en su presencia que es tiempo de que Juárez rescate sus espacios de esparcimiento”, comentó Cinthia Chavira.

Es por ello que semana a semana buscarán que Ciclovía en tu Colonia se traslade a los diferentes rumbos de la ciudad para que los domingos de 8 a 1 de la tarde, la gente se apropie de las calles y espacios públicos en paseos en bicicleta y otras actividades que se organizarán para toda la familia.

Rogelio Loya, Jefe de Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, explicó que buscarán que la Dirección de Tránsito o Seguridad Pública los apoye para resguardar la zona donde se realicen estas actividades.

En el arranque, acompañaron a la presidenta del DIF en el estado, Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social en la zona norte; Jesús Pacheco, director del Instituto Chihuahuense del Deporte zona norte; Ana María García, diputada del distrito siete y Edgar Almanza Muñoz, coordinador de Atención Ciudadana del DIF estatal.

894visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Inauguran “Ciclovía en tu Colonia

Vea también