Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de junio. Comparten pasión por el box en gimnasios de Ciudad Juárez

La coordinación de estos talleres está a cargo de José “Flash” Bustos, un reconocido boxeador de la frontera que debutó el 3 de marzo del 2011

216visitas 03:43pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera de Gobierno del Estado, dio a conocer que rescató dos gimnasios de boxeo que estaban completamente abandonados, el de la colonia “Altavista” en el poniente y “La Concordia” en la colonia Morelos II, al oriente de Juárez.

Desde agosto del 2017 se inició con talleres de boxeo que se imparten de manera gratuita y que coordina José “Flash” Bustos con ayuda de otros cuatro instructores: Ernesto Reyna, Edgar García, Mel Martínez y José Camacho.

A dos años de que se inaugurara “Altavista” (ubicado en la calle Boro esquina con Gardenias, en la colonia que lleva por nombre el mismo del gimnasio) Ernesto Reyna y Edgar García ofrecen sus conocimientos donde los interesados aprenderán de este deporte tradicional en nuestra ciudad.

El horario para entrenar con Ernesto Reyna es por las mañanas de 10 a 14 horas, mientras que en el horario vespertino que corre a cargo de Edgar García los entrenamientos son de 18:30 a 22:00 horas.

Asimismo, el Gimnasio de Boxeo “La Concordia”, ubicado en la colonia Torres del PRI y calle Valle del Cedro, también ofrece este tipo de entrenamiento. El entrenador del turno matutino es Mel Martínez de 9:00 a 13:00 horas y del vespertino es José Camacho de 18:00 a 22:00 horas.

La coordinación de estos talleres está a cargo de José “Flash” Bustos, un reconocido boxeador de nuestra ciudad que debutó el 3 de marzo del 2011. Era ya para entonces un jovencito apasionado por el box a sus 19 años. Con una velocidad impresionante, Bustos se ganó a pulso el apodo que hasta ahora conserva.

En una ciudad como esta donde pareciera que el box se desdibuja entre los otros deportes, Bustos sobresalió. Y como él, muchos otros que han alcanzado el reconocimiento nacional e internacional.

Ciudad Juárez es semillero de talentos no solo en lo musical, literario, artístico o en lo general sino también en los deportes.

Este municipio azotado por un pasado violento es el que eligió para vivir, como el pugilista cubano José “Mantequilla” Nápoles, quien hizo historia en la frontera.

Pero “Flash” no se quedó aquí, ha recorrido como pugilista el Madison Square Garden en Nueva York y el Cosmopolitan en Las Vegas. Ha estado también en Los Ángeles, Puerto Rico y la Ciudad de México.

Se mueve de aquí para allá con la misma velocidad que lo caracteriza en el ring, por eso también mueve a otros para que entrenen a niños, jóvenes y adultos a los que se les mira el futuro en los ojos, en los movimientos de piernas, en los ganchos, en el crochet o en el jab que manejan apenas con timidez.

216visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Comparten pasión por el box en gimnasios de Ciudad Juárez

Vea también