Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de junio. Se desarrolla con normalidad primera jornada del examen Planea en primarias

02:46pm


En un ambiente de tranquilidad y orden se llevó a cabo este día la primera jornada de la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes) en 555 escuelas primarias de Ciudad Juárez, informó la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte.

Durante hoy y mañana se estará aplicando el examen en planteles de Educación Primaria de los Subsistemas Estatal y Federal. Hoy correspondió la impartición de la prueba para el área de Lenguaje y Comunicación.

En punto de las 8 de la mañana, alumnas y alumnos de sexto grado de primaria de Ciudad Juárez comenzaron a resolver las 50 preguntas del área de Lenguaje y Comunicación, en donde se dio mucho énfasis a la comprensión lectora de las y los estudiantes. Para las 10 de la mañana ya había finalizado la primera parte de Planea.

Yolanda Ramírez Sosa, directora de la Escuela Primaria Heroica de Veracruz, argumentó que en su plantel el examen se llevó a cabo de una manera tranquila y ordenada.

Resaltó que los cerca de 50 alumnos y alumnas de sexto grado de su escuela que presentaron la prueba se sintieron en todo momento bajo un clima de confianza y tranquilidad.

‘’Los niños siempre estuvieron bajo la supervisión del aplicador que vino a ponerles la prueba a los alumnos. Aquí en la escuela lo que hicimos un día antes del examen fue prepararlos para que estuvieran tranquilos, relajados y se sintieran en un ambiente de seguridad’’, comentó.

Para mañana la prueba continuará con la parte de matemáticas. La dependencia antes en mención informó que continuará con el monitoreo de las escuelas que apliquen la prueba.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se desarrolla con normalidad primera jornada del examen Planea en primarias