Gobierno del Estado de Chihuahua

Destinan a Juárez despensas y agua embotellada para grupos vulnerables por altas temperaturas

Protección Civil Estatal entregará los insumos provenientes del Fonden

11 de junio 03:40pm


El próximo viernes 15 de junio la Unidad Estatal de Protección Civil en la zona norte entregará en Ciudad Juárez despensas y agua embotellada como parte de los apoyos que por la ola de calor llegaron del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Bulmaro Márquez González, Coordinador de la Unidad Estatal Protección Civil en la zona norte informó, que en Juárez se entregarán cinco mil 848 despensas y 18 mil 962 botellas de litro de agua que se harán llegar a las familias que mayor vulnerabilidad tienen ante las altas temperaturas.

Estos apoyos son parte de la declaratoria de emergencia extraordinaria para los 67 municipios del estado de Chihuahua, lo que activó recursos del Fonden a partir del pasado 28 de mayo.

Según los lineamientos del Fonden, los insumos son para situaciones que resulten de fenómenos naturales perturbadores que ponen en riesgo la integridad y la vida de la población.

El recurso –detalló- se canaliza a través de Protección Civil del Estado a los 67 municipios, en Juárez por ley, la dependencia municipal a cargo de Efrén Matamoros realizará la entrega con la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Vamos a estar atentos por parte del ingeniero Matamoros y por parte de Protección Civil del estado, en el momento de la entrega de los recursos, para que no se dé ningún tipo de alteración, que sea estrictamente la entrega sin proyección de ningún tipo, ni político, electoral, mucho menos partidista”, expresó.

La Unidad Estatal de Protección en la zona norte también se encargará de la entrega de recursos en otros municipios a partir del próximo jueves.

  • Ahumada se le entregarán 200 despensas y mil litros de agua embotellada
  • Ascensión, 450 despensas y mil 680 litros de agua
  • Guadalupe, 200 despensas y mil litros de agua
  • Janos, 350 despensas y mil litros de agua y
  • 200 despensas y mil litros de agua para Práxedis G Guerrero.

A partir del día 28 de mayo que se hizo la declaratoria de emergencia, los municipios favorecidos tienen un mes para enviar la comprobación de que los recursos llegaron a los ciudadanos.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Destinan a Juárez despensas y agua embotellada para grupos vulnerables por altas temperaturas