Gobierno del Estado de Chihuahua

11 de junio. Participan estudiantes de secundaria en Olimpiada de Matemáticas

03:32pm


Con los objetivos de hacer destacar a las alumnas y alumnos que tienen habilidades en el campo de las matemáticas y generar espacios de convivencia educativa, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con el Instituto Kawabata, organizó la V Olimpiada de Matemáticas Nivel Secundaria.

En el evento, que se llevó a cabo este día en las instalaciones del Instituto Kawabata, participaron 142 alumnos de 26 escuelas secundarias pertenecientes a la Zona 53 del Subsistema Educativo Estatal.

Óscar Guillermo Uribe, coordinador de la secundaria del colegio, mencionó que la olimpiada ha tenido mucho impacto a través de los años, ya que cada vez más docentes y escuelas se interesan por enviar estudiantes al concurso.

‘’Por parte de las escuelas cada vez tenemos más participantes. Todos los años rompemos el récord de participantes. Cada vez se integran más escuelas también, entonces ha tenido muy buena respuesta el concurso, sobre todo creo que hay un buen resultado de que todas las escuelas y profesores han hecho un buen trabajo de coordinación para que se pueda realizar este concurso’’, mencionó.

Para que las y los alumnos pudieran participar en la olimpiada, los maestros, bajo su criterio de selección, enviaron a los estudiantes que ellos consideraron que tenían más potencial en las matemáticas.

Guillermo Uribe resaltó, además, que el trabajo que hacen las escuelas y los docentes es fundamental para acercar a los estudiantes a concursos que fomenten su formación y convivencia con otros alumnos.

‘’Quiero agradecer a los maestros y directivos de los planteles por trabajar con los alumnos para estarlos preparando constantemente, y por el interés que muestran por formar parte de este concurso. Es importante también que las otras escuelas de la zona se integren para participar en esta olimpiada tan importante’’, compartió.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Participan estudiantes de secundaria en Olimpiada de Matemáticas