Gobierno del Estado de Chihuahua

12 de junio. Visita presidenta del DIF Estatal banco de alimentos y comedor comunitario en Juárez

“Asociaciones como Fundación Pedro Zaragoza, acortan la brecha entre el desarrollo y quienes llegan en busca de oportunidades”: Cinthia Chavira

410visitas 12:30pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

La presidenta del DIF Estatal Cinthia Aideé Chavira Gamboa, realizó un recorrido por las instalaciones del banco de alimentos y comedor comunitario de la Fundación Pedro Zaragoza, para conocer de primera mano la dinámica de trabajo que ahí se realiza.

Durante su visita, además de convivir con las y los beneficiarios, expresó a los encargados su admiración, porque con el trabajo en equipo que realizan día a día, acortan la brecha hacia el progreso de los juarenses, así como de quienes llegan de fuera, en busca de mejores oportunidades, enfrentando retos y dificultades.

Reconoció que Ciudad Juárez demanda mucho trabajo y compromiso, por lo que en el DIF estatal buscaron desde el principio hacer alianza con las asociaciones; asimismo, indicó que a través de asociaciones civiles como la Fundación Pedro Zaragoza, se llega a miles de chihuahuenses que se encuentran en dificultades y tienen el deseo de salir adelante.

En ese sentido, manifestó que la actual administración estatal le apuesta a ellos, ya que representan “el cerillo que requiere de la fricción con una lija, para brindar luz a los demás, para iluminar el camino al progreso, al que todos pueden y deben llegar”.

Señaló que son ellos quienes caminan en favor de Chihuahua y juntos para lograr los avances.

José Muñoz Tarín uno de los beneficiarios del comedor y maestro de pintura en la Fundación, agradeció al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, así como al DIF estatal por el apoyo brindado.

El banco de alimentos y el comedor comunitario de la Fundación Pedro Zaragoza, tienen registradas a alrededor de 250 familias que forman parte del voluntariado y que trabajan en equipo en la distribución de alimentos, además de participar en diversas actividades como pláticas y talleres.

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Visita presidenta del DIF Estatal banco de alimentos y comedor comunitario en Juárez

Vea también