Gobierno del Estado de Chihuahua

9 de junio. Captura CES en Nonoava a presunto sucesor del líder criminal “El tigre”

Junto con el sospechoso fueron detenidos 2 supuestos cómplices; tenían armas, droga y 6 mil litros de combustible

263visitas 03:54pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Federal (PF) capturaron en Nonoava, a Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, presunto nuevo jefe del “Cártel del Tigre”.

Al respecto, el titular de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, aseguró que la corporación mantendrá el operativo para el combate frontal al crimen organizado en la región serrana de la entidad.

La detención ocurrió en la cabecera municipal, cuando los elementos de seguridad estatal y federal, hacían el recorrido de prevención y detectaron a tres hombres armados.

Al acercarse a los sospechosos, los presuntos delincuentes intentaron huir de los policías, quienes reaccionaron de forma inmediata, logrando frustrar el escape y capturar a: Jesús Manuel B. L. alias “El Chuma”, quien al parecer asumió el mando del “Cártel del Tigre”, como nuevo jefe, tras la detención de su líder, Julio Escárcega, así como a Espiridión C. P. alias “El Zorry” y a José Luis R. P. alias “El 77”. Éstos últimos, además dijeron ser miembros de la célula delincuencial que opera en la región, así como trabajar para Esgar Gamboa Sosa alias “El Once” y/o “El 11”.

Durante el operativo, la CES y la PF aseguraron :
• Un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62 x 39mm
• Un arma de fuego larga tipo sub ametralladora UZI calibre 9mm
• Un vehículo marca Nissan, Sentra, modelo 2008
• Un camión tipo Rabón
• Más de dos kgs de hierba verde con las características propias del enervante conocido como marihuana
• 6 mil litros de combustible

La Comisión Estatal de Seguridad, informó que tanto los detenidos como los objetos asegurados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que llevará a cabo las indagatorias correspondientes.

263visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Captura CES en Nonoava a presunto sucesor del líder criminal “El tigre”

Documentos adjuntos


Vea también