Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de junio. Unen esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer en el transporte público

La plática informativa “Apoyo y detección de casos de violencia contra las mujeres en el transporte público”, estuvo dirigida a chóferes de este servicio

564visitas 06:06pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Con la asistencia de 46 participantes se llevó a cabo una plática informativa con el nombre de “Apoyo y detección de casos de violencia contra las mujeres en el transporte público”, la cual estuvo dirigida a conductores y conductoras de este servicio.

El objetivo de estas pláticas es visibilizar la violencia que viven a diario una gran cantidad de mujeres en los traslados del transporte público de Ciudad Juárez, además de fortalecer la calidad de servicio que se ofrece, el cual ha sido descuidado por muchos años.

Dentro de las temáticas que se trabajaron en esta sesión fueron la contextualización de vulnerabilidad que aqueja al género femenino de esta ciudad, protección de los derechos de la mujer y tipos de violencia ejercida.

Aunado a esto, se hizo énfasis en que los y las servidoras del transporte urbano sepan identificar situaciones de riesgo y vulnerabilidad al interior de sus unidades, como por ejemplo expresiones sexistas, imágenes con doble objetivo, letras de canciones entre otras.

Cabe resaltar que estas pláticas se estarán trabajando todos los sábados del mes en un horario variable, al interior de las instalaciones del Parque Industrial Aztecas #2220 de la Colonia Ponciano Arriaga.

Fue personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social perteneciente a la Unidad de Integración, Colaboración y Mediación Comunitaria, adscrita al Departamento de Desarrollo Humano e Inclusión quien dirigió las pláticas en esta ocasión.

Estas actividades forman parte de un esfuerzo interinstitucional para erradicar la violencia ejercida en contra de la mujer en diversos ámbitos de la comunidad, donde participa la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

564visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Unen esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer en el transporte público

Vea también