Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de junio. Niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de campamento de verano gratuito

• Actividades del "Verano Creativo Alas y Raíces", del 16-27 de julio 2018

05:29pm


La Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua, a través del programa Alas y Raíces, invita a “Verano Creativo Alas y Raíces 2018” que se llevará a cabo en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo Social y con el apoyo de Red Mesa de Mujeres.

En conferencia de prensa las Subsecretarias de Cultura y Desarrollo Social en la zona norte, Austria Galindo Rodríguez, Alba Irasema Cardona Treviso, así como Mariana Valles, jefa del Departamento de Desarrollo Cultural de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte, dieron a conocer este programa que desarrollarán de manera conjunta ambas dependencias.

Los talleres de verano distribuidos en los municipios: Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Cuauhtémoc, Madera, Valle de Zaragoza, Santa Isabel, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, San Francisco de Borja, Gran Morelos y Belisario Domínguez tienen como objetivo crear una oferta artística y cultural para la infancia, en donde se fortalezca el desarrollo integral con acciones que incluyan la promoción de la lectura y la difusión del patrimonio cultural e histórico del estado.

En Ciudad Juárez se atenderán 540 niñas, niños y jóvenes de 6 a 14 años con 9 talleres que se impartirán en un horario de 9:00 a 14:00 horas del 16 al 27 de julio.

Para este programa se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Desarrollo social y el apoyo de la Red Mesa de Mujeres para incluir a los siguientes centros comunitarios: Parque Central Poniente, Fray García y Riveras del Bravo.
Entre los talleres que se podrán disfrutar se encuentran: los sueños mágicos, el arte de la escena, mi alebrije y yo, creando una historia, experimentación del color, arte y derechos para niños, armando un teatro, reciclaje creativo y ambidiestros. Así como un espectáculo por sede como cierre de actividades de los talleres.

CUANDO:
16 al 27 de julio 2018.

HORARIOS:
9:00 a 14:00 horas
Abierto para menores de 6 a 14 años.

COSTO:
Gratuito

CUPO:
Máximo 60 asistentes por taller.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de campamento de verano gratuito