Gobierno del Estado de Chihuahua

7 de junio. Anuncia Javier Corral creación de Fiscalía y Hospital Regional para el noroeste del estado

Además se comprometió a continuar obras relacionadas con educación, salud y cultura

118visitas 04:23pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en un encuentro con la comunidad de Nuevo Casas Grandes, escuchó y atendió las solicitudes e inquietudes de los habitantes de la parte noroeste de la entidad, comprendidas por Ascensión, Janos, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Casas Grandes y Buenaventura.

El Mandatario Estatal, al reconocer el rezago acumulado en la región, expresó que a pesar de las condiciones en las que recibieron las arcas estatales en octubre de 2016, están listos para responderle al municipio, por lo que anunció la elaboración del proyecto ejecutivo para la construcción del nuevo Hospital Regional, que se ubicará en Nuevo Casas Grandes.

¨Vamos a priorizar el tema de salud, no solo en esta región, sino en el Estado de Chihuahua¨, añadió el Gobernador Corral, al recordar que uno de los compromisos de su gestión, es mejorar la calidad de los servicios, entre ellos el del sector salud, por lo que ya se trabaja en el Plan de Reestructuración del Sistema de Salud, así como en la homologación de prestaciones y salarios del personal de este sistema, lo cual representará un enorme esfuerzo.

Informó que con una inversión de 29 millones de pesos, dará inicio este año la construcción del Centro de Salud de Casas Grandes.

Asimismo, informó que una deuda que se tiene con la región, es la creación de la quinta Fiscalía, correspondiente a la Zona Noroeste, misma que se integrará a las de las zonas Norte, Centro, Occidente, Sur y a la propia Fiscalía General del Estado; sin embargo, dijo, aun se está por definir si se ubicará en Casas Grandes o en Nuevo Casas Grandes.

En temas culturales, refirió que se debe tratar de fondo el problema de descomposición del tejido social, ya que la violencia se deriva de la deformación y pérdida de valores, así como del sentido de la vida, su significado y trascendencia, por parte de aquellas personas que no ven las aspiraciones del trabajo profesional, artístico, deportivo y cultural, en su sentido más amplio

Por lo anterior y en relación con el teatro de Nuevo Casas Grandes, en el cual se han invertido ya 25 mdp, señaló que aún faltan por invertirle otros 30 mdp y que Gobierno del Estado pondrá su parte, para concluir este proyecto antes de que termine su administración.

Además, anunció una inversión de 38 mdp para la ampliación de redes de distribución de agua potable, rehabilitación de carpetas de calles y avenidas, y para otras obras de infraestructura educativa en el municipio, así como de 16 mdp destinados al gimnasio. ¨En NCG seguiremos invirtiendo mucho en la rehabilitación de la infraestructura educativa¨, afirmó.

En Casas Grandes, señaló que se invirtieron 10 mdp en diversas obras que se encuentran en proceso y que ya están por terminar, como el colector Hidalgo, la ampliación del hospital, como parte del programa directo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la construcción de una cancha de fútbol rápido en la Colonia Héroes de la Reforma, el suministro de micro medidores de agua potable, y la construcción del salón de usos múltiples en el centro comunitario Primero de Mayo, entre otras.

¨Le vamos a seguir invirtiendo en la región, porque lo hemos hecho una prioridad, al reconocer que esta región ha sido permanente olvidada¨, concluyó.

118visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Anuncia Javier Corral creación de Fiscalía y Hospital Regional para el noroeste del estado

Documentos adjuntos


Vea también