Gobierno del Estado de Chihuahua

Realiza Subsecretaría de Educación y Deporte zona norte acciones ante la ola de calor

La Subsecretaría de Educación en la zona norte y la JMAS mantienen acciones coordinadas para mitigar problemática

7 de junio 03:25pm


Ante la ola de calor que se ha suscitado en la ciudad en los últimos días, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte mantiene acciones coordinadas con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y las coordinaciones de Protección Civil para mitigar las problemáticas de las escuelas.

El Departamento de Planeación de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte tiene identificadas a 60 escuelas con problemas de presión de agua, sin embargo no se ha presentado ningún caso de deshidratación o insolación en alumnas y alumnos de Educación Básica.

Los planteles identificados se ubican principalmente al sur y suroriente de la ciudad, en colonias como Parajes de San José, Fray García de San Francisco, Cerradas de San Pedro, Tierra Nueva, Municipio Libre, Infonavit Oasis, Torres del Sur, Villa Esperanza y Hacienda de las Torres.

En caso de que la ola de calor aumente, la dependencia recomienda moderar las actividades al aire libre durante la jornada escolar, además notifica que queda a criterio de los padres y madres de familia llevar a sus hijos a clases y de los directivos el suspenderlas ese día.

Asimismo, se hace el exhorto para que los padres y madres de familia envíen a sus hijas e hijos bien hidratados a las escuelas, bien alimentados, con una botella de agua y con ropa adecuada para evitar insolaciones.

Para cualquier emergencia que se presente en los planteles puede comunicarse al teléfono 6 29 33 25, a las extensiones 55696 y 55863, o bien notificar a través de la página de Facebook: Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Realiza Subsecretaría de Educación y Deporte zona norte acciones ante la ola de calor