Gobierno del Estado de Chihuahua

6 de junio. Con palas y escobas, vecinos de las haciendas y revolución mexicana recuperan espacios públicos

El trabajo fue organizado por los Consejos Comunitarios de Base con el apoyo de facilitadores (as) de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la zona Norte

356visitas 06:09pm


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

Como parte de un servicio comunitario que se lleva a las diferentes zonas de Ciudad Juárez en condición de extrema vulnerabilidad, se trabajó en la rehabilitación y limpieza de áreas verdes en las colonias Las Haciendas y Revolución Mexicana.

Este trabajo fue organizado por los Consejos Comunitarios de Base junto con el apoyo de facilitadores y facilitadoras del Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Con palas y escobas se le dio mantenimiento al Parque Paseo de San José de la colonia Las Haciendas, donde niños y niñas se sumaron a los esfuerzos de vecinos y vecinas para mantener limpio y útil el espacio destinado al sano esparcimiento.

Además se organizaron para idear una estrategia de riego con la cual puedan mantener las plantas y árboles que permanecen en dicho parque.

En la colonia Revolución Mexicana, habitantes, facilitadores y facilitadores se dispusieron a limpiar y amueblar con sus propios medios el Parque Privada de Villa, donde construyeron muebles con madera reciclada, dando como resultado cinco bancas comunitarias, las cuales serán pintadas próximamente.

Estas actividades son parte de un servicio que ofrece Desarrollo Social con la finalidad de rescatar espacios públicos y que puedan ser utilizados con un fin positivo, cabe mencionar que según estudios sociales realizados por Juárez Resiliente, comprueban que zonas descuidadas y abandonadas propician actividades ilícitas, siendo estas un ambiente perfecto para el crimen.

356visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Con palas y escobas, vecinos de las haciendas y revolución mexicana recuperan espacios públicos

Vea también