Gobierno del Estado de Chihuahua

Estado se compromete con personal de salud para atender peticiones de mejora salarial

Uno de los temas fue la homologación, donde se pide que a puestos iguales, sueldos iguales; el compromiso fue iniciar de manera gradual con los empleados de mayor antigüedad

6 de junio 05:18pm


En lo que se definió como un diálogo franco y abierto con personal administrativo, médico, de enfermería, mantenimiento y directivos del Hospital General de Ciudad Juárez, el gobernador del Estado, Javier Corral, se comprometió con empleados del sector salud, para mejorar sus condiciones laborales, como un reconocimiento a la labor de atención que brindan a los juarenses.

Durante su visita al Hospital General este miércoles 6 de junio, para inaugurar el área de Cuidados Paliativos, que atenderá a pacientes crónicos y/o con enfermedades terminales como las oncológicas; así como la sala de recepción de Urgencias, que incrementó su capacidad de 14 a 20 camas, el Ejecutivo del Estado realizó un recorrido por el nosocomio y encabezó un encuentro con el personal.

“Platicar sobre la manera en que se va a mejorar el servicio y la atención a los juarenses en este gran hospital, donde su personal da muchas veces más de lo que recibe en ingresos o infraestructura, primero fue un reconocimiento a su labor que son la médula de este hospital”, dijo el Mandatario.

Uno de los temas del encuentro, fue la homologación de salarios, -a puestos iguales, sueldos iguales- tema que viene arrastrándose desde hace años y que fue heredado a la actual administración; luego -no obstante- de exponer la situación financiera que vive el Estado, se hizo el compromiso de atender la homologación de forma paulatina, comenzando con el personal de mayor antigüedad.

La homologación sin embargo, será para todo el personal del sistema ICHISAL, que consta de alrededor de 696 empleados, se anunció. Asimismo, en relación con el abasto de medicamento, se informó que se busca surtir las claves que han quedado desiertas, a través de la licitación.

Sin embargo, el Gobernador destacó que el desabasto no es solo un tema financiero o de proveedores, sino de intereses creados por empresas farmacéuticas, que dejan desiertas una gran cantidad de claves médicas.

Se anunció que a fin de salir avantes con el pago a proveedores, deuda que se viene arrastrando desde hace años, la próxima semana se va a recurrir a un crédito de corto plazo, el cual, se destacó que no constituye deuda pública, sino que se asumirá a lo largo del año, con cargo al presupuesto mensual propio.

El crédito no será por más de mil millones de pesos, y no absorberá el tema de la homologación que también se comprometió este día en Juárez, y que se estima incrementará los gastos en alrededor de 60 millones de pesos.

Luego de afirmar que la homologación será gradual y con los criterios ya expuestos, el Gobernador aseguró que este proceso concluirá en un plazo razonable.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Estado se compromete con personal de salud para atender peticiones de mejora salarial