Gobierno del Estado de Chihuahua

Inicia operaciones área de Cuidados Paliativos del Hospital General de Ciudad Juárez

El gobernador Javier Corral puso en marcha la nueva unidad durante gira de trabajo por la frontera

6 de junio 02:24pm


El Hospital General de Ciudad Juárez cuenta ya con una Unidad de Cuidados Paliativos con la que se busca aliviar el sufrimiento y brindar una mejor calidad de vida a pacientes crónicos o con enfermedades terminales.

Esta mañana, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró este nuevo espacio durante una gira de trabajo realizada por esta frontera, en la que realizó además un recorrido por las instalaciones del hospital.

Ante la necesidad de contar con un espacio específico para pacientes terminales o con padecimientos que ponen en riesgo sus vidas, fue que se creó esta unidad donde se brindará ayuda de psicología, tanatología, rehabilitación y medicina general.

Además, bajo la premisa de austeridad, se optimizó el recurso y se utilizó un área ya existente a la que se le hicieron adecuaciones con apenas una inversión de 140 mil pesos para la compra de mobiliario.

Acompañado del director del Hospital General, Baltazar Aguayo Muñoz; del director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla; del subsecretario de Gobierno en la zona norte, Mario Dena Torres y del secretario de Salud en el estado, Ernesto Avila Valdez, el Gobernador realizó un recorrido por las diversas áreas del hospital.

Luego de recorrer el área de urgencias, de hospitalización y la Unidad de Cuidados Paliativos, encabezó una reunión con los directivos médicos de la zona norte.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inicia operaciones área de Cuidados Paliativos del Hospital General de Ciudad Juárez

Documentos adjuntos