Gobierno del Estado de Chihuahua

Continúa operativo de la CES en la zona del mineral de Dolores

Presencia policial permitió que la actividad de la mina se restableciera al 100 por ciento

6 de junio 11:38am


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, en coordinación con los diferentes cuerpos policíacos, permanecen en la zona del mineral de Dolores en el despliegue del operativo que permitió que la actividad de la mina se restableciera al 100 por ciento.

El objetivo del operativo es disuadir los delitos y resguardar los camiones de carga que ingresan hacia la Mina Dolores por las diferentes carreteras y brechas del municipio de Madera.

La continuidad del operativo en el que además participa la Policía Federal, es indefinida, informó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien enfatizó que la presencia policíaca en la zona ha derivado en importantes decomisos de armas, así como la captura de presuntos delincuentes, integrantes de células criminales.

Hasta el momento, el grupo canadiense Pan American Silver no ha registrado eventualidades, por lo que la operatividad en la Mina Dolores se reestableció en un cien por ciento.

Aunado a ello, en un acuerdo establecido por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la zona limítrofe que comprende esta región, fue blindada por los cuerpos de seguridad, en un pacto de cero impunidad y combate frontal a la delincuencia organizada.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Continúa operativo de la CES en la zona del mineral de Dolores

Documentos adjuntos