Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de junio. Chihuahua se posiciona en el tercer lugar, en males por temporada de calor

• Se exhorta a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor, agotamiento y quemaduras

06:13pm


Con 14 casos de padecimientos a consecuencia de la temporada de calor, Chihuahua se posiciona en el tercer sitio a nivel nacional por debajo de Sinaloa y Veracruz, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a extremar precauciones para no ser víctima del clima extremoso de Ciudad Juárez.

Durante la semana epidemiológica 20 de 2018 – que comprende del 20 al 26 mayo- se han registrado 14 casos de los cuales 3 han sido por golpe de calor, 9 por agotamiento y 2 por quemaduras; Ciudad Juárez se mantiene en cero el registro por estos padecimientos.

Durante el período 2017 –marzo 2016 a octubre a 2017- se registraron 30 casos en el estado, de los cuales 6 pertenecieron a Juárez: 3 fueron golpes de calor y 3 por agotamiento por calor.

Es por ello que, con el objetivo de reducir los riesgos y daños a la población por males como la diarrea, cólera y temperaturas extremas, se recomienda consumir líquidos independientemente de que sienta sed; no exponerse a radiación solar entre las 11:00 y las 15:00 horas, así como elegir las primeras horas del día para llevar a cabo actividades al aire libre.

De igual forma, es importante lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón, desinfectar con cloro frutas y verduras que se consuman crudas.

Se recomienda también vestir con ropa ligera, colores claros y utilizar sombrero sombrilla para protegerse de los rayos del sol, no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado por tiempos prolongados.

En caso de que sus labios y piel estén secos, debe solicitar gratuitamente Vida Suero Oral y se exhorta a la población que ante cualquier síntoma de debilidad, dolor de cabeza, desorientación, acuda a su unidad de Salud y evite automedicarse.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Chihuahua se posiciona en el tercer lugar, en males por temporada de calor