Gobierno del Estado de Chihuahua

5 de junio. Con expo se presenta Juárez como líder nacional en automatización

• Del 21 al 22 de junio 40 empresas del sector darán lugar a Expo Automatización 2018

03:38pm


En el marco de la celebración de su primer aniversario, el Clúster de Manufacturas Avanzadas del Estado de Chihuahua (MACH) realizará en Ciudad Juárez la primera edición de Expo Automatización 2018, en la que 40 empresas del sector tecnológico convergerán en un mismo recinto.

Con la presencia de la compañía alemana Siemens –invitada especial-, la convención tecnológica se desarrollara el jueves 21 y viernes 22 de junio en el Espacio Interactivo La Rodadora con el fin de consolidar a esta frontera como la Capital Nacional de la Automatización.

La primera edición de este evento reunirá a las empresas locales dedicadas a la automatización que brindan servicios, instrumentos y maquinaria a las grandes empresas de la región; lo anterior con el fin de generar nuevas oportunidades de desarrollo para la región.

“Muchas veces no sabemos ni conocemos lo que tenemos aquí en Juárez, y este evento busca mostrar todas esas capacidades que tiene la ciudad”, manifestó el subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico.

Por su parte, el presidente del Clúster MACH, Martín Márquez, indicó que la importancia de la Expo Automatización 2018 radica en la tendencia del desarrollo económico que se ha originado por la cuarta revolución industrial.

“En esta nueva revolución, Ciudad Juárez está como punta de lanza pues aquí está concentrada la mayor parte de los integradores de desarrollo de equipo automatizado en México, entonces el objetivo es posicionar a Juárez como capital nacional de la automatización”, explicó.

Márquez afirmó que es un hecho que esta frontera es realmente una potencia en este rubro; sin embargo, dijo, mucha gente desconoce esta fortaleza merecedora de ser conocida en todo el territorio mexicano.

“Aquí algunas empresas ya exportan maquinaria a Europa, Sudamérica y Estados Unidos; ya estamos haciendo equipo de alta tecnología a nivel de los alemanes y japoneses, pero esto muy poca gente lo sabe y la idea de esta expo es presentar todas esas fortalezas de la industria local”, compartió el presidente del Clúster.

Hasta el momento, las firmas participantes en la Expo Automatización 2018 son AMD AUTOMATION, DIMEYCO, DMI, FASI TECNOLOGÍAS; al igual que Pima, ICP Automation y Grupo Imssa.

Sistemas y soluciones, PPESA, REPINEL y FEM Automatización Industrial completan la lista de empresas que expondrán en el encuentro que se realizará en las instalaciones del Espacio Interactivo La Rodadora.

Para más información el sitio web https://www.clustermach.com/ está disponible, al igual que el teléfono (656) 477 03 01 y el correo electrónico contacto@clustermach.com. La entrada a la Expo Automatización 2018 será sin costo y la inauguración se realizará el jueves 21 de junio a las 10 de la manana.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con expo se presenta Juárez como líder nacional en automatización