Gobierno del Estado de Chihuahua

Invitan a sumarse a firma electrónica en apoyo a la Madre Tierra

Movimiento pacífico ambiental busca recabar 500 mil firmas en todo el mundo para agosto del año en curso

5 de junio 02:49pm


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 05 de junio, el Programa Internacional Hijos de la Madre Tierra a través de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), busca recabar 500 mil firmas electrónicas con el objetivo de proclamar la “Constitución de los Derechos de la Madre Tierra” que permita aportar soluciones que garanticen la continuidad de la vida de los seres humanos y demás seres vivos en armonía con el mundo.

La presentación de los activistas estuvo a cargo del Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Luis Mario Dena Torres; quien expresó que el Gobierno del Estado apoyo este tipo de proyectos en favor de la sociedad.

Guillermo Gómez, coordinador en el Estado de Chihuahua de EMAP e integrante del movimiento ambiental y de intervención social, expuso en rueda de prensa que la petición está respalda por la Carta Ambiental Interamericana que fue entregada en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C.

En este día piden a la comunidad celebrar que se dedica al fortalecimiento de principios y valores ambientales, para proteger al único hogar que tenemos, nuestra “Madre Tierra”. Invitan a la sociedad a participar en actividades que ayuden a sensibilizar a otros y crear conciencia sobre la importancia de reconocer al planeta tierra como un ser vivo, con derechos inalienables.

Una de las acciones de EMAP es que las alcaldías se sumen para realizar una proclamación pública, para que también se sumen al objetivo del movimiento.

Por su parte María Alvarado compartió que la comunidad juarense puede entrar a la dirección para sumarse a este movimiento ambiental www.emapaz.com, la meta es recaudar 500 mil firmas para el mes de agosto del presente año.

Luis Elías Gómez, exhortó a la comunidad a reducir el consumo del agua y consumo, plásticos para cuidar al medio ambiente.

Para más información se puede marcar al teléfono (656) 1628196 o enviar un correo gomezmorenojerusalem@gmail.com.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invitan a sumarse a firma electrónica en apoyo a la Madre Tierra