Gobierno del Estado de Chihuahua

4 de junio. Cierra Chihuahua con tres bronces en la natación de la Olimpiada Nacional

Los juarenses Sofía Máynez, Raúl Silva y Mauricio Posada destacaron en la competencia celebrada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo

363visitas 08:49am


Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

El equipo chihuahuense de natación cerró con tres medallas de bronce, su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que se celebró en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Esta tarde Sofía Máynez obtuvo la tercera presea en los 50 metros libres de la categoría 17-18 años, que se sumó a las obtenidas previamente por los también juarenses Raúl Silva y Mauricio Posada.

Máynez llegó a la meta con un tiempo de 27 segundos 93 centésimas, precedida por escaso margen por las locales Andrea Sansores (26.82) y Andrea Vega (27.20).

“Quiero agradecer a mis papás y también a mi entrenador José Luís Pacheco, que todos los días me apoyan cuando voy a entrenar, ha sido un gran esfuerzo ya que nado desde los dos años y espero que de aquí para adelante sean muchos triunfos más”, aseguró las atleta originaria de Ciudad Juárez, que entrena en Acuático Paso del Norte.

Edgar Quezada fue otro finalista en los 50 metros libres varonil, categoría 17-18 años, quien tenía la mira puesta en el podio pero no alcanzó su objetivo, pues finalizó quinto en la gran final.

Quezada terminó con un tiempo de 24.63 segundos, lejos de los primeros sitios que dominaron el jalisciense Gabriel García, el capitalino Andrés Puente y el guanajuatense Aleksei Hernández, quienes se quedaron con las medallas de oro, plata y bronce respectivamente.

363visitas

ooo---000---ooo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Descargar imágenes

Cierra Chihuahua con tres bronces en la natación de la Olimpiada Nacional

Vea también